Las criaturas de la isla de Lembeh (Amazings)

                                     Esta entrada es una colaboración con Amazings.

EunJae Im es un fotógrafo coreano que ha ganado recientemente el premio “Voice of the Ocean 2012” ADEX (Asia Dive Expo), por su vídeo “Sea Prelude” (Preludio del Mar). Centra su trabajo principalmente en la isla de Lembeh, el pequeño rincón al norte de Indonesia que le da título a la entrada y que es considerado uno de los mejores lugares del mundo para el buceo. Aquí muestro algunos ejemplos del porqué.

Limpiando al pez lagarto

El pez lagarto aguanta la respiración para no dañar a su comensal, un pequeño camarón. Cerca del final del vídeo podéis ver como el pez, después de aguantar mientras le limpian sus branquias, acaba hiperventilando. Incluso podréis apreciar las patas del camarón a través de sus branquias (1:56), alucinante.


Un jardín de huevos con ojos

Como los que podéis ver en la fotografía de cabecera, pero en este caso son la familia del pez payaso (Amphiprion polymnus). Los peces payaso (como muchos sabréis gracias a Pixar) viven entre las anémonas, que les protegen de posibles predadores. Estos están a punto de salir a nadar por primera vez.


La langosta Galathea

Este pequeño animal (que parece estar pidiendo a gritos que alguien le de un abrazo), está atrapando su alimento. Al ser tan pequeño (menos de 1cm) se pueden ver las diminutas partículas arrastradas por la corriente, la langosta Galathea, los espera (literalmente) con los brazos abiertos. En el minuto 00:54, una “enorme” partícula pone a prueba sus reflejos.

Estos son solo tres ejemplos de las alucinantes escenas captadas por la cámara de Eunjae Im. Si queréis más, podéis deleitaros con el vídeo completo del que he extraído la imagen de cabecera…

Esta entrada no podría acabar sin “Sea Prelude”, aquel con el que este fotógrafo submarino ha ganado el premio al mejor vídeo del año ADEX. Sepias comportándose como cangrejos ermitaños, camuflajes imposibles… y una mención especial para el crustáceo parásito (Cymothoa exigua), que podréis ver en el minuto 4:31 mirándonos desde el interior de la boca del pez, donde ha substituido la lengua del mismo y ha adquirido su función.

Tay.

2 comentarios:

Chano dijo...

Preciosas imágenes, Tay. Gracias por compartirlo.

Tay dijo...

Gracias Chano :)