Sin bolsa, gracias.

Comentando una entrada del blog "Demasiado Violeta" en la que se comentaba la crisis del petróleo (cuantos nombres tiene la misma crisis ¿?) y como esto iba a afectar a la producción de plástico, salió el tema de las bolsas de plástico, esas bolsas de las que nos hablaba Annie Leonard en "The History of Stuff" (La historia de las cosas), elementos que, sin que muchos se lo hayan imaginado, están muy cerca del motor consumista que domina el autodenominado "primer mundo" actual.

Os dejo unas "diapositivas concienciadoras" para que les echéis un vistazo...
Bolsas De Plastico
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: contaminación ecología)

Tay.

3 comentarios:

carmen dijo...

Todos podemos luchar contra las asquerosas bolsas poco a poco. Todo consiste en poner una horrible cara de asco, repugnancia y repulsión total cuando nos las ofrezcan. ¿quiere usted una bolsa?. ¡No!, ¡por favor!, ¡de ninguna manera!, ¿no sabe lo dañinas que son para el medio ambiente?
Tenemos que llevar una bolsa, bolso o mochila que usaremos siempre para nuestra compra y mostrarla con orgullo.
Si lo hacemos así, llegará un día en que la pregunta será "¿Trae usted su propia bolsa?", pues a nadie le gusta que le pongan cara de asco.

Tay dijo...

Bienvenida a Biotay

Jejeje me parece una idea genial, ahora solo hay que transmitirla por el ciberespacio para que llegue a todos los individuos con patas y dedos oponibles capaces de sujetar una bolsa!

Aunque suponga crear traumas a los tenderos, quizá sea el mejor método...

Un saludin

Anónimo dijo...

Apoyo la iniciativa,en mi caso,ya me habian hablado muchas personas del tema pero fue una profesora de Parasitosis (en clase,sacó el tema)la que nos concienció de ello.Hay que empezar con esos pequeños detalles como el de la mochila para ir de compras,porque otros asuntos como la basura van a ser más dificiles de tratar.Hay que hablar,de boca en boca se hacen muchas cosas buenas,y cómo no,hay que empezar por uno mismo y luego intentar cambiar al mundo.
Por cierto,respecto al Maldito Friki,me ha gustado mucho tu contestación Tay en el Blog de la supervivencia del más fuerte,recuerdas!¿ creo que ese individuo será friki,pero no precisamente un friki de la Biología,es más,creo que no sabe leer y que le has puesto en su sitio.Cualquier persona con un conocimiento mínimo (¡hasta Moita! no!¿¿?! xD) sería capaz de oponerse a esos comentarios en tales medios de comunicación.
Tay,sigue escribiendo,eres un biólogo muy muy completo.