Naukas Quantum13, mi charla y comentarios varios




Ya está disponible mi charla del Naukas Quantum 13 en Donosti.
He disfrutado una barbaridad del ambiente en el teatro Victoria Eugenia, verdaderamente el lugar más espectacular donde haya dado nunca una charla.

"El monolito negro de Stanley Kubrick" es el mismo título utilizado para alguna otra charla que ya he dado, pero con ellas solo comparte el título y la idea central, hacer ver que no somos tan especiales como solemos creer. Recordar al personal que mirarse el propio ombligo no es la mejor forma de poder hacer comparaciones con los demás seres vivos, por muy bonito que sea nuestro ombligo.

Para poder verla solo tenéis que hacer clic sobre la imagen.


Es una pena que los cinemagraphs que había preparado para la charla hayan sido demasiado para el ordenador encargado de proyectarlos allí. Han perdido la fluidez del movimiento que quería que tuvieran, pero al público no parece haberle importado demasiado. He reducido el tamaño de un par de ellos para que os hagáis una idea de la idea inicial, algo como esto (o como la imagen de cabecera) pero en alta resolución.


En cuanto al resto de las charlas, ha habido mejores y peores, pero mi valoración general ha sido muy positiva. Entre los peces gordos, merecen una mención especial las charlas de Jocelyn Bell, Aarón Ciechanover, y Rafael Yuste, realmente buenas. En cuanto a los Naukas, muy divertidos e instructivos como siempre, en especial la charla de Jose Antonio Perez @Mimesacojea, que os enlazo aquí.

No puedo despedir esta entrada sin dar las gracias una vez más a Naukas por facilitarme una vez más dar una charla en el País Vasco, lugar que me encanta y con el que tengo deudas de visita de por vida, pues de Éibar era mi Amona. Ha sido agradable descubrir a la versión buena de Javier Peláez en su hermano Alberto, y por supuesto poder compartir otro rato con los siempre geniales Manu y Ana (Voy a ponerme el pin de Éibar que me regalaron... : ).

Tay

2 comentarios:

Manu dijo...

Coincidimos en los gustos, je, je, je ;-D

Cuida esa rodilla.

Tay dijo...

Ya casi es normal... pronto volverá a ser ninja!