Protección interespecífica (o el gato del UFC)

Hacía mucho tiempo que no dedicaba una entrada "tonta" a las "artes marciales no humanas", dado que mi prótesis cerebral electrónica lleva ya casi tres días luchando contra cientos de virus (literalmente), aprovecho para compartir con vosotros un vídeo que me ha hecho reír como un idiota durante toda la mañana.

En él vemos como el gato protagonista trata de defender al pequeño de la casa luchando contra un ser enorme (la niñera) por haber provocado una situación extraña (romper un vaso).


Este comportamiento protector es común en perros, pero en gatos... ¿Qué opináis? ¿habéis visto alguna vez a un gato proteger a su dueño? seguro que no, pero ¿y a un ser más débil? apostaría a que sí.

PD: La música puede no gustaros, pero tiene su sentido, la canción del UFC (Ultimate Fighting Championship) le viene perfecta al gato.

Tay.

Fuente:
Wikio

7 comentarios:

Manu dijo...

No lo entiendo...¿está el gato protegiendo al niño? :-S
A mí más me parece que cree que la chica le ha roto el baso del desayuno gatuno. Vaya genio que tiene el minino leches...
Si me llega a pasar a mí le meto una patada en toda la boca en defensa propia que le estampo contra la pared (bueno, o eso o me come el jodio).
Me parece que ese gato va a ser multirreincidente en su agresión a la chica (por las formas). Tal vez castrándole se le calmaban un poco los humos. Con lo tranquilos que están los otros dos gatos...

emejota dijo...

Con un minino así quien necesita guardaespaldas. Todavía me sigo riendo, también de la patada virtual de Manu, sustituyéndole por la niñera. Ja, ja. Ojo que también podría estar furioso por haberle despertado del susto. Un abrazo.

Hugo dijo...

Si el comportamiento del gato es de tipo protector (lo cual me parece la hipótesis más probable), lo peor que puede hacer la niñera, y que de hecho hace, es coger al niño en brazos :P

La verdad es que lo he pasado mal por la niñera. Debió de ser una situación muy estresante para ella. Para el gato no porque parece un matón acostumbrado, para el niño no creo porque es bastante pequeño, pero para ella que está a cargo del niño y no conoce al gato... :o)

dezaragoza dijo...

Mi abuela nos hablaba de una gata que le cuidaba los pollos en casa. Así, como suena. Los defendía de extraños y los "pastoreaba" hasta que eran mayores. Contaba que una vez la gata le advirtió que uno de los pollos estaba enfermo. Luego ella lo curó (eso requeriría una entrada aparte o "cómo alguien que apenas sabía leer pudo operar con éxito de apendicitis a un pollo con material casero", mi abuela era brutalmente sorprendente) y que durante la operación la gata seguía allí todo el tiempo y luego cuidó del pollo hasta que se recuperó.

Por cierto, el gato del vídeo tiene toda la razón.

Tay dijo...

Manu

Si, lo está protegiendo... en teoría, también puede ser que el gato quiera matar a la niñera sin venir a cuento... vaya usted a saber :D

Emejota

Cierto! no hace falta guardaespaldas, no hay mas que ver la mirada que le echa al niño el gato cada cierto tiempo, como... controlando donde esta.

Hugo

También estoy de acuerdo, parece que la niñera coge al niño como pensando "lo cojo y el gato ve que soy de los buenos"... grave error!

Dezaragoza

Wow un ejemplo perfecto de gato protector, gracias por compartirlo!

Saludos!
PD: perdonad la tardanza en responder, estoy a punto de jubilar el ordenata :S

Manu dijo...

Joder..., pues acabo de ver un montón de veces seguidas el video y más concretamente el momento del ataque y creo que de protector el gato nada.
Más bien parece que se mosquea con la chica cuando ésta le aparta con el brazo, evitando que coma algo caido en el suelo y que ella coloca sobre la mesa, lo que enfurece al consentido minino que reacciona buscando en la chica su objeto de deseo (sin percatarse que está sobre la mesa).
Miradlo varias veces (sin hacer caso a los comentarios en inglés) y ya me contareis...

Tay dijo...

Manu

:D Lo cierto es que no tengo la menor idea de por qué ataca a la mujer esta, pero tampoco veo que ella aparte al gato en ningún momento.

Sí podría ser que el gato se pinche con alguno de los cristales y lo asocie a la persona que tiene más cercana, dándola por culpable... pero no sería esta una respuesta muy normal tampoco.

En cualquier caso, tiene gracia :D