La música y el éxito en la vida

REDES ha vuelto a ser un programa bien tratado por la televisión, los domingos a las 9 de la noche en La 2 (de TVE). Pude ver el final del primer programa de esta nueva temporada, "La Ciudad de las Ideas", dedicado a las conferencias que se dieron en Puebla (Méjico), donde asistió el incombustible Eduard Punset. Un programa muy ameno, en el que, en mi opinión, destacaba especialmente un personaje, Benjamin Zander (sí, ya se que también aparecía Pinker), Zander es músico, es director de la Orquesta Filarmónica de Boston, y es una persona de la que se puede aprender mucho.

Me gustó tanto que me puse a buscar inmediatamente más información... y encontré esta charla que no os podéis perder

Los vídeos pertenecen a una conferencia de TED, están subtitulados por la web Anamnesis, desde donde podéis incluso descargarlos.

1* Parte

Si no se abre, pinchad aquí

2* Parte

Si no se abre, pinchad aquí

Tay.

5 comentarios:

Hugo dijo...

¡Es precioso!, en serio, es la conferencia más bonita que he visto. Vi que Bayo también la puso en su blog pero no me decidí a darle al play; menos mal que al final lo he hecho. Este "profesor de la vida" es realmente un modelo a seguir, trataré de tenerlo siempre prsente.

Tengo un post pendiente sobre sociología de la música. Si algún día lo hago, esta conferencia saldrá en él, seguro.

Y lo de Redes es todo un acontecimiento jaja. Un saludo.

Tay dijo...

Me alegra que te guste, imagino que ha conseguido poner unos ojos brillantes en Alicante :D

A mí me pareció igual, genial, un modelo a seguir, me parece que es una de esas personas que hacen que el mundo funcione un poco mejor... y no necesariamente siendo político o un activista revolucionario...

No sabía que Bayo lo tenía publicado, se me debió escapar su entrada :S

Un saludo!

Hugo dijo...

No, perdona, creo que no lo vi en el blog de Bayo jaja. Ese día vi varias conferencias TED en blogs distintos y me he hecho un lío. Publicó una no hace mucho y la he confundido con esta :D

Un saludo.

Unknown dijo...

que tio más interesante, gracias por los videos. Tu página se sale.

Tay dijo...

Muchas gracias dios ateo numero 5 :)