Magia a perros antropomórficos

Jose Ahonen, mago finlandés, realiza un sencillo truco de magia a ¡perros!
La reacción de los bichos es asombrosamente clara. El mago hace desaparecer un objeto delante de sus hocicos un objeto y la reacción de los perros es...
No os lo perdáis
 

Hay dos comentarios que me vienen directos después de ver el vídeo.

El primero y más evidente es cómo los perros son perfectamente conscientes de que algo raro ha ocurrido. Pese a que nuestros cuadrúpedos amigos tienen serios problemas para entender cómo funciona el mundo físico (el hecho de que se enreden con la correa al paseárlos es una consecuencia de ello) se ven muy sorprendidos por la desaparición de un objeto.

El segundo tiene que ver con nuestra capacidad para advertir la sorpresa de los perros, los antropomorfizamos (aplicar a animales u objetos nuestras herramientas innatas para entender a las personas, "dar forma" de ser humano).
Antropomorfizar está considerado generalmente como un error, nos puede llevar a cometer errores del pavo inglés que van desde creer que la sonrisa perpetua de los delfines es realmente una sonrisa, hasta asustarnos porque el cielo se enfade con nosotros y llueva.

Pero antropomorfizar no es siempre un error, puede ser una herramienta de utilidad inigualable si la usamos con seres que realmente se expresan como lo hacemos nosotros, y eso no hay que olvidarlo.

Tay

El vídeo lo he encontrado en varios lugares, por ejemplo LaRespuestaNOera42 o ALPE.

7 comentarios:

Hugo dijo...

Me han recordado mucho a mi perro. No soy tan bueno escondiéndole la comida, pero a veces lo consigo y se comporta casi igual que los perros del vídeo. Aunque cada vez menos, porque me tiene calado y sabe que le estoy tomando el pelo, je... Pero lo de mirar al suelo a ver si se me ha caído es de manual ;)

Un saludo.

PD. Por cierto, estoy pensando en abrir otro blog con blogger (wordpress me gusta quizá más, pero si lo quiero gratis, me obliga a poner anuncios), aunque por el momento nada serio, y la cuestión es que tu plantilla me gusta, je... pero no sé cúal es. Gracias de antemano.

Tay dijo...

Hola Hugo!

Yo siempre tengo en mi cabeza algún que otro experimento con mis gatos/perros. Cualquier día los coloco en el Nature.

Pues es la plantilla básica, la normal corriente y moliente, solo que la he ampliado y cambiado los colores. Es muy sencillo.
Plantilla->personalizar y ahí trasteas con los colores y tal.
Cualquier duda, pregunta!

Hugo dijo...

¡Gracias, Tay!

Me ha quedado un poco tosco, pero de momento lo voy a dejar así. Te dejo el link por si quieres echarle un vistazo: http://gestionforestal-fp.blogspot.com.es/

Un saludo ;)

Tay dijo...

Genial

Me suscribo al feed para ver esos apuntes :D

Unknown dijo...

¡Muy bueno! Se quedan tan perdidos como muchos de nosotros... ¡es inevitable no reírse con algunas de sus reacciones!
A ver si consigo aprender un truquillo y le hago la jugada a mi beagle ^^

Tay dijo...

Louk!

No te olvides de grabar la reacción y compartirla! :D

Camino a Gaia dijo...

Con distintas capacidades, con diferentes sensibilidades sensoriales y con distintos cerebros, la realidad es la misma para todos.
De todas formas, la magia se basa precisamente en la imposibilidad de obtener TODA la información de la realidad, así como en los fallos al procesarla y memorizarla. No es extraño que los animales reaccionen de forma parecida a nosotros.
Un saludo