Somos infinitesimales


"Los humanos aprendimos dolorosamente que la Tierra no era el centro del Universo, ni tampoco lo era el Sistema Solar; nuestra galaxia es sólo una más. Este descubrimiento, de confirmarse, implicaría que el universo que vemos con sus cientos de miles de millones de galaxias, sería sólo un trozo infinitesimal de un universo mucho mayor cuya extensión, estructura y evolución es incognoscible; no sólo eso, más allá de este universo podría haber infinitud de otros universos surgiendo continuamente. Es la cura de humildad definitiva"

Palabras de Cesar Tomé (autor de Experientia Docet) en relación al reciente descubrimiento del BICEP2, la huella de la inflación en el fondo cósmico de microondas en forma de ondas gravitacionales.

Andrei Linde lo había predicho, aquí tenéis su reacción al conocer la noticia (¡subtitulado!)


Tay

PD: La fotografía que adorna esta entrada no pertenece al Hubble, sino al experimento que llevé a cabo ayer y que por fin me ha dado resultados positivos. Cada una de esas "estrellas" mide entre 10 y 25 nanómetros, un microcosmos.

3 comentarios:

Raven dijo...

Joder, ultimamente lloro con cualquier cosa... :)

btw. La foto es de inmunofluorescencia?

Camino a Gaia dijo...

Pues al parecer unos somos mas infinitesimales que otros y ahí andamos, a mamporros para ver quie es menos infinitesimal.
Un saludo

Tay dijo...

Raven

Pasa a veces jejeje

Es inmunolocalización, usando oro coloidal. la fotografía está hecha con microscopía electrónica de barrido. La he oscurecido un poco para confundir :)

Camino

Eso ocurre solo cuando se nos olvida lo infinitesimal que es todo, y ocurre demasiado a menudo.

Un saludo a ambos!