Hace ya más de una semana que volví de Dijon, esta vez tuve la oportunidad de visitar Estrasburgo (la ciudad de la navidad) y Besançon, dos ciudades que merecen ser fotografiadas. Hoy os regalo por navidad algunas de mis fotografías en Tilt-Shift y la posibilidad de hacer las vuestras.
¿Qué es el Tilt-Shift?
Es un modo de hacer que un paisaje parezca una maqueta. Cuando observamos un objeto pequeño el ojo debe enfocar a una distancia pequeña, de forma que todo lo que rodea al objeto queda difuminado drasticamente, esta es una forma de emularlo. Los detalles que poseen las fotos reales de paisajes poseen muchos pequeños detalles que desaparecerán y nos parecerá estar contemplando pequeños juguetes.
Afueras de Besançon, desde el castillo de la ciudad.
Zoom de la imagen anterior
Ampliación de la misma zona, coches y arboles parecen juguetes.
Estrasburgo y sus canales de la Petit France.
La catedral de Notre Dame de Estrasburgo es un monstruo de 142 metros de altura. (esta es la única foto que no esta modificada usando Tilt-Shift)
Vista panorámica y en Tilt-Shift, a 60 metros de altura, desde la catedral.
Vista panorámica desde el otro extremo de la catedral, esta imagen inferior la he conservado en una resolución media-alta para que podáis pinchar sobre ella y ampliar sin excesiva perdida de calidad. Así podréis apreciar el "efecto-maqueta" fácilmente.
Plaza Kleber, centro de la ciudad, con sus diminutos habitantes.
Plaza Darcy, Dijon.
El regalo: Para modificar vuestras propias fotos usando este sistema no necesitáis las lentes especiales que utilizan los profesionales, únicamente una sencilla web llamada Tilt Shift Maker, subís vuestras fotos y ajustáis los parámetros fácilmente.
¡Feliz Navidad!
Tay.
Wikio
8 comentarios:
Wa ! fantástica combinación de música y fotos. Gracias por el regalo y felices fiestas ! (bienvenido de nuevo al sur, al inundado sur xD)
Saludos !
PD: Arggg me encanta la canción (es casi un ska xD)
Todos confiamos en que las demás tareas de tu estancia en Francia hayan sido, como mínimo, igual de productivas que esas magníficas fotografías.
Que seas moderadamente feliz (al menos) :P
Un abrazo.
¿Por casualidad has estado en Mont Saint-Michel, en Normandía? Daría mis órganos reproductores por ir allí.
Y hablando de Normandía. Han estrenado Garbo, el espía, un documental que parece interesante :D
Raven
Gracias! para mí esas dos canciones son lo que Oliver Sacks llama "un gusano musical", no puedo quitármelas de encima!
Siespierre
Pues no ha ido mal la cosa, pero tampoco ha ido tal y como me habría gustado, me ha faltado tiempo para pulir las cosas... aunque en el peor de los casos tendrá que volver, eso sí, me espero a primavera, que hace mucho frio :D
Hugo
Lo he querido por segunda vez, y me he prometido que a la tercera voy para allá, el problema es el transporte, que desde Dijon no mola... la próxima vez si por fin conseguimos los resultados que buscamos... me cojo más días libres :D
Un saludo a todos!
Realmente has dado en el clavo con la música dado el tema del post. Enhorabuena, no conocía la técnica.
Gracias! :D
Muchísimas gracias por el regalito, me voy a poner a experimentar esta misma tarde. Hace tres años me "pasearon" mis hijos por Estrasburgo y lo disfruté. Tus fotos me animan a descubrir Francia más detenidamente. Un abrazo.
Bellísimo, que envidia. je,je.
Un saludo.
Publicar un comentario