Autoconsciencia de Google IV. Recursividad

¿Recodáis los ejemplos de autoconsciencia de Google?, no es que Google sea autoconsciente ni nada parecido, ya le gustaría a él, pero si los considero buenos ejemplos para captar con una sola imagen lo que significa la autoconsciencia.

Eran estos:
Google autoconsciente I
Google autoconsciente II
Internet autoconsciente III (este no es Google, pero también vale)

Pues por pura casualidad he dado con uno más. Como sabéis, la autoconsciencia se caracteriza por lo que podríamos llamar su "recursividad", la forma en la que somos conscientes de nosotros mismos es probablemente porque nos vemos "reflejados" en nuestras neuronas espejo... bueno, pues buscando una buena definición del término me he encontrado con algo sorprendente. Pinchad en la imagen de abajo para acceder a Google y buscad la palabra "recursividad", ¡escribidla bien!... después me contáis.

La explicación está en el primer comentario de esta entrada

Tay.

Wikio

13 comentarios:

Tay dijo...

Al buscar en google el término "recursividad", éste nos dirá una y otra vez "Quizás quiso decir: recursividad". Es probable que de primeras penséis haber escrito mal el termino, pero no es así.

Es un bucle infinito recursivo.

Una idea genial y colocada con elegancia por si alguien la encuentra.

Raven dijo...

Nooo, acabas de destrozar mi idea de al omnipotencia de mi Dios Google... si al final todos mis dioses terminan igual D:

Manu dijo...

Síp, es cierto, je, je.

Este programilla es un bacilón ;-)

Me he sentido como Hommer Simpson, dándole una y otra vez al "Quizás quiso decir..." y volviendo una y otra vez a la misma pantalla, je, je, aunque sí he notado que lo único que aparentemente cambia es el tiempo que tarda en encontrar los resultados.

Que memoria más prodigiosa la de este buscador oyes...

Siesp... dijo...

La de cosas que uno encuentra por ahí, ¿verdad Tay?, y es que no hay nada como encontrar los conceptos que se salen de la monotonía de la mecánica para introducir un "cisne negro" en nuestras vidas.

Por cierto, la foto de los fractales me hipnotiza. Muy buena.

Chau.

Tay dijo...

Raven

No te preocupes, solo he descubierto un poder más de tu mini dios google, además de saberlo todo es autoconsciente... o al menos es recursivo :D

Manu

A mí me pasó igual cuando lo encontré, me tenias que ver mirando el cuadro de texto donde escribí "recursividad"... buscando el error... sin encontrarlo... entonces me quede alucinando al descubrir el detalle de google!

Siespierre

Gracias! la verdad es que le he dedicado más tiempo a crear esa imagen que a escribir el resto de la entrada. El paint hace maravillas si tienes paciencia y un brote de inspiración.

Respecto al cisne negro, totalmente de acuerdo, esos descubrimientos dan salsa a la vida.

Un saludo a todos!!!

José Manuel dijo...

Qué bueno y cuán cachondos son los de Google.

José Manuel dijo...

Off topic.
Tay y amigos, no sé si os habéis enterado del revuelo que hay entorno a la detención por primera ver de una partícula de materia oscura. Huele a revolución científica ¿no?

Manu seguro que ya tiene algo que contarnos al respecto.

Saludos desde Sevilla.

José Manuel dijo...

Evidentemente, la palabra es detección por "detención". Errata.

Tay dijo...

Pues no me había enterado, ando entretenido en mis últimos dos días "dijoneses", y no he tenido tiempo para leer nada...

Pinta bien desde luego!

Bayo dijo...

Hola Tay:

Nada que ver con el tema: sólo quiero avisarte que salió el video Our Place in the Cosmos subtitulado (tributo a, entre otros, Carl Sagan).

Saludos.

Bayo

Manu dijo...

Pues no, José Manuel, sólo sé lo que tú has contado.
Y, como te contestó Pere en su blog, creo que todavía sólo es un rumor, a esperas de ser publicado próximamente en Nature, según dicen:

http://www.abc.es/20091210/ciencia-tecnologia-fisica/encontrado-particula-materia-oscura-200912101039.html

A ver qué pasa...

Tay dijo...

Gracias Bayo!

Voy a añadirlo a la entrada que le dediqué!

Un saludo

José Manuel dijo...

Respecto a la posible detección de materia oscura en el CDMS, atención a la conferencia simultánea que van a ofrecer Jodi Cooley y Lauren Hsu el próximo día 17 a las catorce horas y a las dieciséis horas respectivamente (23:00 horas, horario de España). Desde el SLAC, Berkeley (California), Jodi Cooley; y Lauren Hsu, científica del Fermilab, impartirá la misma charla que Cooley pero en el Fermilab (Chicago), Esperemos que haya más "fuego que humo". Dos conferencias sincronizadas es un poco raro ¿no?

Vide: http://cdms.berkeley.edu/

Ya queda poco para el jueves por la noche.