Circularidad

La circularidad en el razonamiendo... uno de los usos que se hace de la razón en el pensamiento religioso, y claro, uno de los usos mas absurdos que se le puede dar, si se pretende llegar a alguna parte.

Si no conocéis el blog, no os perdáis las viñetas de "Alberto Montt en dosis diarias"

Tay.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente: El elefante es un bruto. Bruto mató a César. Cesar es no hacer nada. El que nada no se ahoga. Si no se ahoga es porque flota. Una flota es una escuadra. Y una escuadra es un triángulo. Conclusión, "el elefante es un triángulo".
Tal como digo en mi último post, "como un reloj marca las horas, se deduce que la arcilla es blanda", si de algo adolece la religión es que no se puede razonar. Como mucho, se puede sentir, pero no con el corazón, sino con los talones, jejeje.
Zalú.

Tay dijo...

La razón se puede usar de muchas formas incorrectas, y solo el hecho de usarla, de la forma que sea, da una gran sensación de seguridad al religioso...

Últimamente me he topado con demasiadas películas con mensaje religioso oculto, arg, estoy un poco asqueado de religión.

Luego me pasaré a leer tu blog, que hace tiempo que no paso por el G.Reader y lo tengo abandonadillo.

Un saludin

Daniel Vicente Carrillo dijo...

Yo creo que, para ser tan simple la religión, ha dado para muchos volúmenes. Si es un error, es un error demasiado grande.

Tay dijo...

Hola Irich, Bienvenido por estos lares particulares.

Bueno, yo no estaría tan seguro de que la religión sea algo simple, creo que en el trasfondo podría considerarse como simple, pero lo que realmente se conoce como religión hoy día lleva muchísimos adornos y añadidos.

En cuanto a considerarla un error... bueno, más que un error, diría que es un problema.

Un saludo