Ursidos afectuosidos

-Echad un vistazo al video-

-

Es sorprendente lo parecidas que son esas expresiones a las humanas, ¿verdad?
"lo habrán aprendido se los visitantes del zoo, por imitación" es la primera idea que puede asaltarle a uno viendo el vídeo, pero... los visitantes están en una posición elevada respecto a los osos, y a excepción de los "saludos" con la zarpa, esos movimientos de zarpas de arriba hacia abajo, no parecen propios de un individuo que se encuentra viendo los osos desde arriba...

En cualquier caso, la forma en la que se las han arreglado para llamar la atención de los humanos es espectacularmente efectiva, independientemente del origen expresivo a imitar, ya sea un primer oso con éxito al expresarse de esta "extraña" forma o los repetitivos y pesados humanos que visitan los osos todos los días.

Tay

Fuente:
El blog de los memes por excelencia, Memecio

4 comentarios:

Hugo dijo...

También es curioso ver como se imitan los unos a los otros, al darse cuenta de que el compañero de al lado se está llevando una gran cantidad de "comida extra" sólo por hacer esos movimientos :D

Me ha gustado mucho. Voy a poner un enlace en mi blog. No me llevo el vídeo entero porque si no ya sería plagio jaja.

Un saludo.

Tay dijo...

Pues esa es una de las posibilidades, que se esten imitando los unos a los otros... mola.

Llvedate el video complejo, con plagio y todo, porque yo lo he tomado prestado de Memecio :D

Saludines

Anónimo dijo...

Muy bueno el ursido Jackie. Me recordó no hace mucho tiempo un estudio de los chimpancés en Costa de Marfil,donde han descubierto utensilios de hace unos 4300 años para abrir frutos con cáscara, transmitiéndose de generación a lo largo de todos ese tiempo. Y parece según el estudio, que no tiene nada que ver los humanos en imitar este comportamiento de la Edad de Piedra del chimpancé.


Os dejo mas datos

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2731

Saludos de Rick

Tay dijo...

Muy ineteresante el enlace Rick

Ahora estoy leyendo a Dawkins, en "El Capellan del Diablo" y hace un comentario muy interesante y grafico sobre nuestro parentesco con los chimpancés, voy a pensar la forma de exponerlo en el blog... a ver si se me ocurre como. :)

Un saludo