Este es uno de los experimentos en psicología social mas famosos que existen, imagino que muchos de vosotros lo conocéis perfectamente, tanto el desarrollo como los debates que ha propiciado, en ese caso, podéis saltaros la introducción y ver directamente el último vídeo, pues muestra imágenes del mismo, que quizá os interesen...
El resto, si no tenéis prisa, seguidme por aquí...
A finales de los años sesenta,
Adolf Eichmann un homínido nazi fue juzgado por crímenes contra la humanidad (era responsable de
La Solución Final en
Polonia), con la sorpresa por parte de la sociedad de que este individuo no parecía un sádico, no parecía un monstruo capaz de matar a miles de personas... cuando se le preguntaba, el solo respondía... "
Cumplía órdenes"
2 comentarios:
El segundo vídeo me ha venido de perlas para recordar el experimento, que se las trae :D
En el libro "El animal social", de Elliot ARONSON, tratan este experimento y muchos más.
O como leo en Sapere Audere: " la neurociencia social como disciplina que recoge diversas tradiciones de las ciencias sociales y humanidades (derecho, economia, sociologia, filosofia...) y las conjuga con las ciencias de la vida (genetica, farmacologia, biologia molecular...) para estudiar el fenomeno social del ser humano, ya no pretende ser ni meramente una ciencia basica, ni tampoco una ciencia aplicada como lo esta siendo; sino ir mas alla y ser una disciplina "transformadora" de la conciencia de las personas."
Un saludo obediente :D
Muy buena cita, no he leido el libro, pero lo apunto, tiene buena pinta...
Danke
Publicar un comentario