La Corporación

Entre tanta y tanta información basurilla que podemos encontrar hoy en día, de vez en cuando un grupo especial de memes se encuentran, y resultan en algo que en verdad es necesario, diferente o especial por algún motivo.
Este es uno de esos casos, y aunque seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de este documental, "La Corporación" (2003) de Mark Achbar y Jennifer Abbott, seguro que muy pocos lo habéis visto.

Es uno de los mejores documentales de critica que he podido ver jamás, por seriedad, por coherencia y desarrollo... en el podemos ver la opinión de gente como Michael Moore, Vandana Shiva, Noam Chomsky, Peter Drucker y Milton Friedman, casi nada.

Tanto si pensáis que sois libres, que os mantenéis al margen de la sociedad consumista, que estáis concienciados, como si no, debéis verlo, es uno de esos documentales que pondría en institutos y facultades para que pudiese verlo todo el mundo, no es recomendable...

Es obligatorio verlo.


Os dejo algunas citas...

"Los combatientes a favor y en contra de la globalización deben poner atención. Contrariamente a los inútiles ataques globalifóbicos, La Corporación es un ataque sorprendentemente coherente sobre la más importante institución capitalista."
The Economist

"cuestionar la noción convencional que se tiene de las corporaciones, para que los espectadores vayan más allá de la normalidad que ofrece el mundo que los rodea, y aportarles una visión crítica de las corporaciones y la cultura corporativa"
Mark Achbar, codirector



Podéis verlo en pantalla grande desde aquí

Tay.

Video-entrevista al codirector aquí
Entrevista en texto aquí (antimilitaristas.org)

Fuentes:
Citas de GreenPeace mexico

3 comentarios:

Hugo dijo...

Pues sí, tiene buena pinta. No me lo voy a perder :D Tenía pensado ver en breve otro documental, Zeitgeist se llama, pero me pareció muy...no sé, mi sentido arácnido detectó...cierto aire conspiranoico :D

Y lo siguiente será leer algo de Chomsky, que ya es hora :D

Ciao.

Tay dijo...

Así es Hugo, no te lo pierdas.

Iba a escribirte ahora, respecto a este documental, recuerdas la discusión-cilla por le proyecto gran simio de tu blog?

El problema de incluir a los grandes simios en el concepto de "persona", pues si ves este Doc., descubrirás que los seres humanos no somos las únicas personas de la sociedad. ;)

Por cierto Zeitgeist es muy conspiranoico, hay mucha gente que lo critica por algunas de sus ideas... pero aunque no sea tan consistente como es este, tampoco deberías perdértelo, es muy muy bueno, y dice muchas verdades.

Tampoco deberías perdértelo, es mas, creo que si lo ves, lo posteas en tu blog, seguro seguro.

Un saludo

Hugo dijo...

Lo tendré en cuenta :D
¡Si es que hay documentales para dar y vender! :D

Hasta lueguito (aprovecho el post de Flanders de hace poco jaja)