El gato contra la pared

puestos a defender el evolucionismo, habría que sostener en lugar de la vieja imagen decimonónica del evolucionismo de un hombre que deriva del mono, justamente la contraria, es decir, la idea de un mono (como ser altamente especializado y adaptado a la forma de vida arborícola) que procede del hombre, un ser mucho más primitivo y menos especializado


Cardenal Cañizares, arzobispo privado de España presenta mañana el libro "El hombre y el animal. Nuevas fronteras de la antropología" del Padre Leopoldo Prieto, sacerdote de los Legionarios de Cristo.

Parece que llevar la contraria por dogma, digo norma, nunca había llegado a límites tan absurdos.

Tay.

21 comentarios:

Hugo dijo...

Uhmmm interesante enfoque el del cardenal :D

Tay dijo...

Ops error mio, no puse bien el texto, el libro es presentado por el cardenal, pero es de un cura legionario de Cristo... :S

El enfoque es todo lo absurdo que puede ser...

el texto esta extraido de una entrevista a este señor aquí...

http://www.zenit.org/article-27258?l=spanish

Pero te advierto que casi todo lo que dice es ridiculo :D

Anónimo dijo...

Hola Tay,
Le he echado un ojo al texto que citas. Vaya sarta de tonterías...

Tay dijo...

Así es Pablo, creo que lo que más me enerva de todo esto es el tinte pseudocientífico con el que pintan sus ideas de la edad media.

Siempre haciendo creer que la comunidad científica valora esas ideas como algo serio en lo que pensar...

Anónimo dijo...

A esta gente se les termina el negocio -que en realidad es una multinacional- y no saben qué hacer para reflotar la empresa: sua activos son los crédulos hasta la médula.

Tay, una pregunta off topic: ¿sabes si se arrascan los anfibios? Gracias.

J
osé
M
anuel

Tay dijo...

Una multinacional con inversores que no saben en que invierten y con los clientes más fieles que se pueda uno imaginar, tanto tanto que son capaces de matar una y mil veces por su imagen de marca...

Respecto a los anfibios, lo que es rascarse, no se rascan, no tienen uñas, pero si se frotan si alguna parte de su cuerpecito les molesta :D

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues en mi opinión podrían tener razón, porque en la foto están tod@s moníssssim@ssss, con esos faldones con bordados la mar de cucos, ideales, divinossss, y ya lo del faldón-bata de cola rojo pasión, con gorrito a juego, no puede ser más requetemono, oig, de éxtasis, ya te digo, nena, mono, mono, monísssimo. Sólo con echarles un vistazo, y ver como visten, con qué estilo, qué gracia, y qué naturalidad, es que sabes que todo lo que digan por esas boquitas ha de estar fundamentado en hechos objetivos sin lugar a dudas.

Y el hecho más objetivo en este asunto, hasta ahora, es que un millón de pesetas pesa un kilo, según comprobó en su momento Manuel Benítez, el cordobés, y de ahí que a los millones se les haya venido llamando kilos.

Cuento chino, lo que le importa a casi todo el mundo son los kilos, y cómo conseguirlos. La objetividad para algunos es considerada directamente proporcional a la irracionalidad, e inversamente proporcional a los ingresos que esta asociación ilógica entre objetividad e irracionalidad les produce para satisfacer su necesidad de kilos.

Asociar irracionalidad (lo natural en tantos seres humanos, pues no en vano somos animales) y objetividad (que son incompatibles) no deja de ser mera visión comercial.

Vive y deja vivir, y cuando robes, no robes para ti solo. Todos robamos, cada uno como puede, en nombre del hambre, en nombre de la avaricia, en nombre del espíritu, da igual. Somos animales, monos o no, animales, objetivos o no, irracionales.

Todo el mundo miente (dr. House dixit).



Espoc

Ñita dijo...

En el mundo de la comunicación y la información en el que vivimos, no pueden seguir defendiendo sus teorías "porque sí", tienen que darles un tinte de credibilidad...
Y ¿que mejor tinte de credibilidad que la "ciencia" (si, entre comillas) esa gran desconocida abstracta que sin embargo reparte argumentos?
No se. Creo que toda esta sarta de gilipolleces se nutre de lo que la gente sabe (o más bien, de lo que no sabe) sobre que es ciencia, y q no. Si tuvieramos todos, (así, como sociedad) una mejor educación científica, no sacarían tanta tajada del pastel los del sombrerito, y la bata de cola...

Tay dijo...

Espoc.

Mira que para mi no existe el bien ni el mal absolutos, pero ese color y ese "vestidito" que me lleva el cardenal... no puedo evitar asociarlo al mal en su estado puro... sera cosa de las películas... nu se.

Tay dijo...

Ñita

Hola, bienvenida al blog!

Claro, es el eterno problema (para "nosotros") y eterna mina de oro (para "ellos"). Culturizar, o mejor dicho, concienciar, es caro económicamente, y además, peligroso... ningún político con instinto de supervivencia puede querer un pueblo culto... y donde digo político vale también líder religioso, que en su sentido más puro, es lo mismito.

Así estamos hoy en día... con la tele esta llena de "expertos" que hablan de estudios "científicos" para que la gente haga caca... comiendo yogures.

Anónimo dijo...

Sobran autoridades y falta autoridad.


Espoc

Anónimo dijo...

La verdadera última cena: http://www.girbaud.com/common/campagnes/img/pe2005_lacene_01.jpg

¿Por qué los dioses (las diosas) no son las mujeres en la tradición -traición, tanto monta- judeo & cristiana?

Bonita y artística foto.

J
osé
M
anuel

Anónimo dijo...

El enlace correcto es éste: http://www.girbaud.com/common/campagnes/img/pe2005_lacene_01.jpg

J
osé
M
anuel

Anónimo dijo...

_lacene_01.jpg


Hay que añadir eso al enlace, no el porqué no sale, diantre.


J
osé
M
anuel

Juanjo Ramírez dijo...

Yo estudié en una universidad de los Legionarios de Cristo, y te aseguro que tomarles en serio no me parece una opción saludable :P

Por otra parte, he de decir que ingresé en esa universidad gracias a recomendaciones de tu padre, y he de decir que estaba en lo cierto. Porque en la época en que yo entré, eran una buena opción (quizá porque era su primera incursión en el ámbito universitario español) el 80% de la plantilla estaba formada por gente que no comulgaba con sus ideales pero era muy buena enseñando.

En resumidad cuentas, que gracias a tu señor padre, tuve una buena educación universitaria, pero que a pesar de ello el hombre probablemente descienda del mono de todas formas :P

Tay dijo...

José Manuel

Pues si no ando equivocado, esto no viene desde el principio de esta gran secta, fue sobre el siglo IV cuando se empezó a discriminar a la mujer de forma oficial en la Iglesia Católica.

Interesante foto, aunque muy... "comercial" "yatusabes"... esa mano con una paloma de abajo a la derecha... no sale en el original, no?

Tay dijo...

Juanjor

Jejje ya sabía que estuviste en una universidad de "esas". :D
Lo que no sabía era que fue por recomendación de mi paterno progenitor, caramba que cosas...

Por mi propia y escasa experiencia respecto a eso, eso que comentas ocurre en otras universidades religiosas, en muchas ocasiones son gente joven y explotada a los que les pagan por el número de horas que dan de clase y que darían lo que fuese por poder trabajar en otro sitio, y muchos son buenos... bueno, al menos en el campo que yo he "frikileado", claro.

Saludines varios

Pd: he visto el corto "the Werepig" hace unos minutos, muy bueno :D

Anónimo dijo...

Veo muchos cristófobos por estos lares, como diría cierto cardenal.

Aparte bromas, la verdad es que está temiendo la iglesia perder seguidores infantiles incondicionales en las escuelas que es su granero, ya sea con la evolución, los crucifijos o como demonios piensen. Creer sin dudar, cualquier cosa que tus mayores te digan es la base en la que se sustentan las iglesias. Estamos en un estado no confesional por lo tanto la religión al ámbito privado. A los hijos que los aleccionen sus padres en este terreno.

Decía Dawkins que la religión era el subproducto accidental de la selección darvinista, de un proceso que una vez fue útil. Y pone como ejemplo la autoinmolación de las mariposas cuando se acercan a una llama.
Creemos en la evolución porque hay evidencias que la apoyan, y dejaríamos de creer en ella si de la noche a la mañana aparecieran nuevas evidencias que la negaran. Argumenta por qué la ciencia no fomenta el fundamentalismo a diferencia de la religión. Expone interesantes investigaciones que comprueban que tanto ateos como creyentes tienen la misma moralidad cuando se trata de enfrentar dilemas morales hipotéticos. Incluso si fuera cierto que necesitamos a Dios para ser morales, por supuesto que eso no haría que la existencia de Dios fuera más probable, sino simplemente más deseable.
Leed El Espejismo de Dios. Está bastante bien, ya era hora de que alguien se atreviese a discutir científicamente los dogmas establecidos. Golpea con el poder de la razón, casi ná.

Veo que estáis jugando a preguntas y respuestas. Pues os dejo las mías.

¿Cuál es el único mamífero que no tiene pezones?

¿Cuál es el único animal que practica el sexo por placer?, según los etólogos

Saludos de Rick

Tay dijo...

Hola Rick

Cristofobo... suena a nombre real.
Cristofobo José Gomez... :S

Lo de Dawkins con la religión es algo que llega a mucha gente, y la verdad, lo que se suele filtrar de sus libros siempre parece más radical de lo que realmente es. Lo han criticado duriiisimamente por sus últimos movimientos en pro del ateísmo, y si uno se basa solo en lo que se lee por el internete no se hace una idea de la verdadera visión de Dawkins del mundo.

Ahora estoy leyendo el Capellán del Diablo, y me parece muy bueno... más de lo que esperaba.

Por cierto...

Ornitorrinco y bonobo/humano :D

Un saludo

Anónimo dijo...

Me apunto El capellán del diablo, aunque sea la mitad de bueno que El Espejismo .... ya merece la pena la inversión monetaria.

Según leo en Muy Interesante los animales, aparte de los humanos (bueno los curas no deben je je porque poder pueden), que practican el sexo por diversión son los delfines.

Y acertaste la del ornitorrinco, por cierto cuando descubrieron por primera vez este extraño animal pensaban que le habían cocido un pico y las patas de pato a una nutria.

Mirad que monín el baby ornito...


http://anafar.wordpress.com/2008/04/21/ornitorrinco-el-mamifero-que-no-mama/

Saludos de Rick

Tay dijo...

Pues si, a mí me está enganchando, y eso que no tengo mucho tiempo para leerlo... bueno, lo tengo, pero no lo uso bien :D

Pensé en decirte los delfines, pero como decía "etólogos", pues me he ido al ejemplo más típico, el de los bonobos... esos practican el sexo por placer muchísimo mas que humanos y delfines juntos :D

Oye... te importa si vuelvo a convertir tu aportación en entrada del blog ¿? :D