¿Cuántos mamíferos quedan?

Una de las infografías más deprimentes que he visto en mucho tiempo. Deprimente, pero esclarecedora.
Es el peso de los mamíferos terrestres que existen en el planeta, están repartidos en pequeños cuadrados, donde cada uno representa 1.000.000 de toneladas.

Pertenece a XKCD, y la he traducido para vosotros, el original lo tenéis aquí.
Los datos usados están extraídos de este libro "The Earth's Biosphere: Evolution, Dynamics, and Change"



Tay

PD: Imagino que el grupo situado arriba (formado por 13 cuadrados) debe estar compuesto por perros y me sorprende que sea menor que el de caballos.

Original en XKCD

5 comentarios:

Manu dijo...

Tienes que tener en cuenta que se habla de peso, no de unidades, y que un caballo pesa más que muchos perros. Sobre todo si son Chiuauas ;-D

Por cierto, a ver si saco algo de tiempo para ver tu charla, que desde que tengo el watshapp ese, casi ni me conecto :-(

Hugo dijo...

Muy interesante.

Por cierto, hay una pequeña errata en la imagen.

Saludos a los dos :o)

Tay dijo...

Manu

Jejeje pero un caballo pesa unos 500 kilos, ¿cuánto le ponemos de media a un perro? ¿3 kilos?

Pues 166 perros por cada caballo para que estén igualados, pero en la "gráfica" hay muchos más. Me parecen muchos caballos, o pocos perros. jejeje

Mientras sigas leyendo te dejo tener wasap :) si te impide la lectura, tíralo.

Hugo

Hay veces en las que las erratas no se ven porque las tiene uno en la frente, ese es mi caso. Caramba, la entrada la ha visto mucho gente y nadie parece haberse dado cuenta hasta ahora. Muchas gracias!

Saludos!!!

Jesús P. Zamora Bonilla dijo...

¿Y dónde están las ratas y ratones?

Tay dijo...

Jesus

Esa es una muy buena pregunta. Dicen que las ratas superan a los humanos en número. En caso de ser cierto, y si no nos superan por mucho... teniendo en cuenta que una rata pesa de media unos 300g... y un humano pongamos que 70 kilos... por encima de las 200 veces más.

Podría ser perfectamente cualquiera de esos grupos pequeñitos que hay alrededor. Incluso aunque nos superasen en número por mucho. El que hay al lado de los cerdos, por ejemplo.