Relación entre La cerveza y La cucaracha


He dado con la clave de un importante descubrimiento científico, os lo digo por aquí porque no se que puede llegar a pasarme, y prefiero que se sepa. He visto demasiadas películas de conspiraciones para ahora empezar a quitármelas de la cabeza una a una, mientras lo hago probablemente ya sea tarde.

Hay gente que no le gusta La cerveza, bien, pues os apuesto algo a que estas personas coinciden (me arriesgo a decir que en un 99,999%% de los casos), con aquellas personas que no soportan encontrarse con La cucaracha, o con La paloma. Lo sorprendente es que también ocurre al revés, aquellos que les encanta La cerveza, disfrutan igualmente con La paloma y La cucaracha.

Es decir, si te gusta La cerveza, entonces seguro que también La cucaracha y La paloma, si no te gusta uno solo de ellos, lo más probable es que no te guste ninguno. Increíble pero cierto.
¡Corred dadme el Nobel antes de seguir leyendo!

Mi descubrimiento quizás pierda algo de fuelle por el hecho de que La paloma (Bleszynski, 1966), La cerveza (B. Landry, 1995) y La cucaracha (Bleszynski, 1966) son los nombres científicos de tres polillas, del género La (familia Crambidae). Así es normal que te gusten todos o ninguno.

Esto puede quitar mérito a mi descubrimiento, sin duda, pero gracias a ello la industria cervecera no querrá matarme.

Hay muchos más nombres originales repartidos por las filogenias y los artículos científicos, la especie de trilobites Han solo es un buen ejemplo... aunque mi favorito siempre será el gen "Sonic the Hedgehog", será por todas esas horas que pasé delante de la pantalla correteando por GreenHill.

Tay

Género "La" descubierto en en Buzzfeed

7 comentarios:

emejota dijo...

Mira que lindo cadaver de cucaracha fotografié el pasado verano. Se les ocurrió invadir la "urba" y claro.. caput. ¡Me voy a por una Franciskaner! Bs.

Chano dijo...

Qué bueno. Me encanta la especie Han solo, no hace falta decir por qué.

Buscando bibliografía, cuando me encontré con esto me di cuenta de lo friki que podemos ser algunos...

http://bib.oxfordjournals.org/content/8/1/6.short

Chano dijo...

¿Y qué me dices de éste?

http://es.wikipedia.org/wiki/Calponia

emejota dijo...

http://4.bp.blogspot.com/-o5oGRkit_IA/T3zZ16wjjlI/AAAAAAAA1cw/zFYDrHR21Mg/s320/Imagen1270.jpg

Aquí está, que antes no había salido.

Juanjo Ramírez dijo...

A mí me encanta la "polilla Alhambra" pero no soporto la "polilla Cruzcampo".

Tay dijo...

Emejota

Jajajjaja :D ¡Me encanta!

Chano

Que barbaridad, por favor Monstruo Espaguetti, dame la oportunidad de encontrar una especie nueva de lo que sea cuando haya terminado el doctorado y ¡el nombre solo depende de mi! :D

Acabas de hacer un descubrimiento, ¡el trilobites Han solo es la araña Calponia harrisonfordi disfrazada!

:D

Juanjo

Jejejje sospecho que eso que la gente llama normalmente cerveza es como el Slurm, pero no de babosa, sino de polilla... mmm

Saludos!

Anónimo dijo...

Si se trata de nombres exóticos (aunque en este caso, extinto) me mata de la risa el "Scrotum humanum", nombre que taxonómicamente es más preciso que "Megalosaurus" si no fuera por una regla de uso/desuso de nombres...


La historia, acá:

http://www.elojodedarwin.com/paleontologia/7912/#more-7912

Jok