Ropa de fantasma


Ha sido sin querer, de verdad, una de esas veces en las que no sabes cómo ni por qué, te ocurre. Estaba buscando un documental de Attenborough, y de repente, me he puesto a leer comentarios en youtube.
Creo que si eres un supervillano con interés en destruir el mundo, youtube es el mejor lugar del mundo para encontrar inspiración.

Es algo que me recuerda a mi antiguo perro, un pastor de aguas llamado Bot. Tengo la sensación de que Bot siempre fue viejo, en sus últimos años tenía leishmaniosis, cataratas en los dos ojos, tosía sangre cuando se asustaba... y había aprendido a controlar a los humanos como pocos animales he visto.

Tenía un comportamiento que me divertía bastante, cuando se encontraba con perros más grandes que el, era tranquilo como una malva, pero cuando lo subías a un coche, y, por supuesto, dejabas fuera al perro gigante del vecino, se transformaba. Desde el interior, y con la protección del coche, parecía convertirse en una fiera corrupia.

Y... bueno, esto es lo que parece ocurrirles a los usuarios del portal de vídeos más famoso de internet. Alguien cuelga un vídeo de un gatito, y al momento y sin que parezca haber motivo alguno están todos los usuarios haciendo honor a la ley de Godwin. Creo que se debe al anonimato, esto es algo que dice mucho (y muy malo) de nosotros.

Hoy sin embargo no solo me he reído leyéndolos, sino que los considero constructivos, motivo por el que traigo dos. Uno de ellos, por estar cerca de contener la mayor concentración de tópicos erróneos sobre evolución, y otro por ser una respuesta muy acertada.

Que comentarios como este puedan encontrarse en el mismo lugar que el magnífico documental "First Life" de Attenborough, es algo tan inconcebible como maravilloso.

"@Gamesbok Ockham propuso que la explicaciónes más sencillas son normalmente las correctas. La visión creacionista es mucho más simple que la enormemente compleja de la evolución. Los químicos han tratado de crear vida exactamente en las mismas condiciones que la "sopa primordial", pero fallaron. Con todo nuestro conocimiento en química, no podemos producir vida. La vida no es una consecuencia inevitable de la química, como la ausencia de vida en el resto del universo nos muestra. No es una buena teoría.


Si los humanos tienen vida después de la muerte, ¿los Monos también tienen? Si no, la vida después de la muerte debe ser un producto de la evolución. ¿Cómo es esto?"

La respuesta de su incansable adversario intelectual fue la siguiente:

"@Adelaide102 Obviamente, las observaciones de fantasmas muestran que la gente tiene vida después de la muerte, y por supuesto, su ropa también."

Tal vez la ironía sea la única forma en la que pueda acabarse una conversación así.
Solo en youtube se puede pasar de hablar de un documental que trata de la explosión cámbrica a hablar de la moda de los fantasmas.

Tay.

Esto de la ropa de los fantasmas es una de las muchas ideas geniales que trata Manuel Fenandez Bocos en su libro "El misterio de la creación", del que os hablé AQUI.
Siespierre también lo recoge en su blog, a razón del libro mencionado.

3 comentarios:

Juanjo Ramírez dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Manu dijo...

Vaya, veo que no soy el único que se ha dado cuenta de ese "pequeño detalle sin importancia", je, je, je.

Por cierto, ayer estuve viendo la película: "Luces rojas" (vaya fiasco de final...) y la "Sigurni weber" hizo también alusión a la famosa navajilla: "si oigo ruido de cascos trotando que se acercan, pienso que se trata de caballos, no de unicornios".
Lástima de final, repito.

Un abrazote.

Tay dijo...

Juanjo

:)

Manu

Un pequeño detalle enorme :)

No la he visto, pero... tampoco me atrae mucho la verdad. Últimamente he seguido un ciclo manga casero. Queda recomendada "Tokyo Godfathers", muy buena.

Saludos!