¡No te pongas a rezar!
Algunos lo vieron venir e hicieron aquello que consideraron correcto para protegerse de su avance. Ahora podría criticar los EEUU y decir que la cantidad de fanáticos religiosos por metro cuadrado allí es "gigantrópica", pero no es excusa, aquí también los hay.
Este primer vídeo es estremecedor. Podéis ver el tornado acercándose peligrosamente a la casa de una señora, y esta, en lugar de tomar medidas pertinentes y acorde con el mundo real, como si de un hechicero tribal, queda rezándole a su dios, para que el tornado no pase sobre su casa.
Pero el vídeo que me ha inspirado la entrada es este otro, son 7 minutos de grabación (a partir de ahí la imagen queda estática) de las cámaras de seguridad de una casa de dicha ciudad. Podéis apreciar como el tornado arrasa con todo lo que hay a su paso. Dado que el vídeo no tiene audio de ningún tipo, he seleccionado una composición que creo que sincroniza perfectamente con el, El Verano, de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Recomiendo reproducirla a la vez que el siguiente vídeo.
Si alguna vez te ves debajo de un tornado, y siempre que la vida de otras personas no dependa de tu decisión, eres libre de ponerte a rezar como un loco para que el tornado de la vuelta.
Pero no la va a dar.
Tay.
Gracias Simone!
2 comentarios:
Brutal.... Ver un tornado de cerca, perseguirlo y sentirlo es uno de mis grandes sueños, aunque nadie lo comprende,pero bueno, a mi me tienen enamorado.
A mi me ocurre igual, me encantaría ver uno de cerca. Aunque aquellos que conozco que los han visto no me lo recomiendan. Lo más cerca que he estado de uno fue en un avión, volviendo de Méjico hace unos años. Era una tormenta tremenda, tanto que las azafatas se cayeron varias veces al suelo... desde la ventana se veían los rayos, muy espectacular.
Pero desde tierra tiene que ser...
Publicar un comentario