Terje Sørgjerd, Nuvole Bianche y el Teide

Creo que no deberíais perderos este time-lapse. Es de Terje Sørgjerd, un fotógrafo noruego que trató de captar la belleza de la Vía Láctea desde el Teide. La noche del 9 de abril, en la que la cámara de Terje estuvo 5 horas tomando fotografías, una tormenta de arena proveniente del Sahara pasó por allí, y aunque él cuenta que esa noche no pudo ver las estrellas... la cámara sí que lo hizo.
El resultado es un time lapse espectacular, en el que podéis ver un contraste de colores que roza lo irreal.

Además el vídeo cuenta con una de mis canciones preferidas, solo por escucharla ya merecería la pena esta entrada, "Nuvole Bianche" de Ludovico Einaudi.

La excusa puede ser el Teide, la Vía Láctea o Ludovico Einaudi... o simplemente porque es uno de los mejores time-lapse que he visto.
The Mountain

The Mountain from Terje Sorgjerd on Vimeo.

Tay.

Visto en BoingBoing

11 comentarios:

Pablo Escribano Álvarez dijo...

Impresionante. La canción ya la conocía y me encanta. Gracias por el post!

Un saludo,
Pablo.

Tay dijo...

Gracias a ti por pasarte!

Masgüel dijo...

Pasado el verano me voy a vivir a Tenerife. Con videos como este me entran ganas de irme ya.

Tay dijo...

Tenerife es una isla que incluye "toda" la diversidad climática de la península ibérica en unos pocos kilómetros. Podrás elegir si quieres estar en mitad de un bosque o en un paisaje desértico en una misma tarde.

Así que, bueno por ti Masgüel!

Masgüel dijo...

Pues ya que hablamos de Tenerife, hace unos días vi un documental que vaticinaba la inminente interrumpción de la corrientes oceánica del Atlántico Norte. La corriente de las Canarias es un ramal de la anterior y los alisios responsables del benigno clima canario, depende de ella. Me pregunto en qué medida se verá afectado. A ver si ahora que voy yo a disfrutar de la eterna primavera, las "islas afortunadas" dejan de serlo.

Tay dijo...

También dicen que un derrumbe en la isla provocado por la acción volcánica, mandaría un tsunami para Brasil que arrasaría con todo...

Pero eso no me quita las ganas de ir a latinoamética, además, de detenerse la corriente, en la península seguro que estaríamos peor que allí. :P

Paroaria dijo...

Simplemente espectacular...

Tay dijo...

Sí que lo es...

Chano dijo...

Llego tarde, pero no tanto. Precioso el video.

"Podrás elegir si quieres estar en mitad de un bosque o en un paisaje desértico en una misma tarde."

Esa es una de las cosas que más me impresionaron, y sobre todas las cosas ese pino canario que lo mismo te crece sobre turba que el mismo se fabrica a base de pinocha seca en la falda del teide, o sobre coladas volcánicas negras por encima del mar de nubes. Es simplemente impresionante.

¡Un saludo Tay!

Tay dijo...

Chano

Como se nota que no sabes nada de pinos. :)

Saludos!!!

Chano dijo...

No, mas bien las ganas que tengo de saber de pinos :)