Ludovico Einaudi y la fiesta de la música en Dijon

Una vez más finaliza mi estancia en Dijon, y una vez más voy a compartir con vosotros la música que más me ha acompañado a lo largo de mi estancia, además el día 21 ha sido el día de la música en Francia, una oportunidad perfecta para salir a la calle y ver como los dijoneses pierden rápidamente esa inhibición que aparentemente les caracteriza.

Este es un vídeo donde lo demuestro parcialmente, no es el mejor vídeo que he hecho nunca, pero tampoco es el peor, así que no os quejéis, ¡que os pongo el peor!



Por otro lado os propongo que escuchéis esto, si la última vez fue Yann Tiersen quien repetía sus canciones una y otra vez en mi ordenador sin fin ni limite alguno, esta vez ha sido el turno de Ludovico Einaudi. Os dejo un par de muestras extraídas de La Aldea Irreductible

Esta es sin duda mi preferida "Divenire", relajaos y disfrutad de la música de este genio italiano.


Este es un fragmento de 35 minutos de uno de sus conciertos, es magnífico.
No os vayáis sin reproducirlo.

Vezi mai multe video din Muzica

Tay

Pd: Me ha constado volver a Granada, pero esta vez no solo por lo que me gusta Dijon, sino por la huelga de transportes y las ocho horas que he tenido que pasar de espera en el aeropuerto de Lyon, de todos modos han sido productivas, ¡que cantidad de ideas absurdas tiene uno en esas condiciones! sufriréis pronto las consecuencias :D


Fuente:
Ambos vídeos de Ludovico los encontré en La Aldea Irreductible, no os perdáis ese blog.
Wikio

11 comentarios:

emejota dijo...

Tay, eres un encanto, gracias por los vídeos. Buen ambientillo en el primero y musica deliciosa en los otros dos. No conocía a este intérprete, pero ahora ya sí, gracias a tí. Un abrazo y bienvenido.

Raven dijo...

Bueno, voy a hacer algo que no suelo hacer...comentar antes de terminar de leer el post xD

Y es que, estaba escuchando "Ludovico Einaudi - divenire" Justo al empezar a leer, y estas casualidades me paren geniales ! Más aún cuando Lo descubrí hace sólo 4 días...y buf desde entonces no ha parado de sonar (pc, mac y ipod xD). ç

Me acompaña en estas semanas asquerosas de exámenes, cuando no puedo más, cuando se me quitan las ganas de estudiar y pienso que no se que hago en esta carrera, que no voy a poder aprobar nada... Entonces esas notas, ese "increscendo" vuelve a sacarme a flote, es increíble el efecto que tienen y lo limpias que son, son casi cafeína sonora a mis oídos !

Y bueno pasada mi sorpresa paso a leer la entrada xD

Raven dijo...

La versión en directo me gusta un poco menos que la versión a la que estoy ya totalmente enganchado:

http://www.youtube.com/watch?v=9qvglWAHDak

Y bue, igual que en el anterior post... " Que envidia!! " Espero algún día poder seguir tus pasos (antes de cumplir los 30...que a este ritmo, van ha heredar mis nietos los créditos que consiga reunir hasta el día de mi muerte xD)

A ver si mañana termino el vídeo largo ! Saludos y bienvenido al sur de nuevo !

dezaragoza dijo...

Ah, la France. Je me souviens de la France, de Paris, de Toulouse, de Pau, Orleans... et beaucoup d'autres.

Bien por tus incursiones en Dijon, pero no dejes de visitar otras partes de la inmensa Francia que merecen la pena. Y gracias por tus crónicas, siempre interesantes. Buena música por cierto.

Hugo dijo...

Ojalá se parara el tiempo en el minuto 3 del segundo vídeo ;-)

Hugo dijo...

Del tercer vídeo, disculpad. Quise decir del tercero :o)

Tay dijo...

Emejota

Gracias a ti, Ludovico es muy bueno, y muy efectivo como "fondo" para escribir.

Raven

Casualidades de la vida :D
Quizá sea la serendipia o quizá sea que Ludovico es muy bueno! y la probabilidad de que ambos lo escuchásemos era alta...

Este tipo de música también me ha ayudado a mi en momentos de concentración, "El error del pavo inglés" "se escribió solo" con solo reproducir una serie de canciones que un día compartiré por aquí.

Yo también conocí a Ludovico a raíz de esa versión, pero me pasó al revés... o quizá la he escuchado tanto... que la que ahora me apetece es la versión en directo.

Gracias por la bienvenida man, cuando termines la carrera tendrás que viajar y viajarás ;)

Dezaragoza

En este viaje he visto mucho mundo, estuve seis días en Croacia en un congreso, sin maletas, después pasé dos días en Paris esperando recogerlas, estuve dos días en Suiza y ocho horas en el aeropuerto de Lyon. En cada viaje a Dijon aprovecho y visito al menos dos lugares más. Francia y sus alrededores son très beau.

Hugo

En el ordenador que estoy utilizando hay veces en las que se para de verdad :D especialmente si intento escuchar a Ludovico en Spotify...

Saludos!!!

dezaragoza dijo...

Pues ya que te veo viajero te recomiendo Cracovia. No he visto ciudad más cultural en toda mi vida (superando a París). Para tu próxima miniodisea.

El tema de las maletas en los aeropuertos: siempre que hagas transbordo (y si hay tiempo suficiente) sal a recoger tus maletas. Si las encuentras las refacturas y evitas el mal trago.

A mí me pasó en La Habana, "solo" pasamos tres días sin maletas. ¿Fuiste con Air France?, son unos auténticos desastres con las maletas, y lo peor es el aeropuerto de París: una cagada de diseño. Malos recuerdos tengo de ahí, eso sí.

En fin, seguiremos esperando tus post con maletas.

Tay dijo...

Dezaragoza

Genial, me apunto Cracovia, seguro que la disfruto.

Fui con EasyJet casi todo el viaje, pero la salida fue con Iberia...

Después de seis días sin maletas a la ida y ocho horas en el aeropuerto a la vuelta (sin saber si había vuelo o no), puedo decir que ya sé por qué viajar hace madurar a la gente :D

Saludos!

Anónimo dijo...

Si tan solo galileo Hubiera podido escuchar esto ..

Tay dijo...

Gracias por el enlace R-Science ;)