La extinción de los dinosaurios (revelada)

Últimamente he estado algo perdido, creo que se debe a que no me he sentido capaz de desvelaros el descubrimiento que acabo de hacer, creo que si lo escribo aquí tal vez no me lo publique Nature, pero no pasa nada, da igual, de todos modos voy a revelarlo.

He descubierto cual fue la causa de la extinción de los dinosaurios, "el meteorito ese asesino" estaréis pensando, pues no, ni meteorito ni cataclismo ni nada de eso, fue otra la causa, mucho peor que todo eso. Pero antes que eso, voy a introduciros en los acontecimientos que me han llevado al descubrimiento.

Durante este año he decidido contar pelirrojos, sí cuento pelirrojos (el año pasado contaba monjas), quizá sea una expresión de alguna enfermedad mental por descubrir, o quizá sea solo mi curiosidad (esta explicación es en la que me gusta pensar), y, bueno, llevo contados solo 19 pelirrojos en lo que va de año.

Son muy pocos, ¿verdad?, puede deberse a que no he salido de Granada en estos 3 meses y esta es una ciudad muy pequeña, pero, ¿y si hubiese algo más?

Hace unos años se hizo famoso un artículo en el que se afirmaba que los pelirrojos se están extinguiendo, en teoría cada vez habría menos, el rutilismo (que es como llaman los cursis a esta terrible enfermedad) parece deberse a un gen recesivo, la mezcla de poblaciones que se está dando con la globalización haría desaparecer a los susodichos en menos de 100 años...
Finalmente se demostró que los medios habían malinterpretado el artículo y los pelirrojos respiraron tranquilos, parecía que no se iban a extinguir.

¿Qué tiene que ver la extinción de los pelirrojos con los dinosaurios? Lo más probable es que nada, claro. Pero seguid leyendo, que es gratis.

Los neandertales, como sabéis eran una especie del género Homo que convivió con nuestros antepasados, y digo convivió, porque se extinguieron, y aunque la hipótesis más probable es la de la competencia por los recursos con los cromañones, nadie sabe a ciencia cierta por qué se extinguieron. Hace también muy poquito salió a la luz el descubrimiento de Carles Lalueza-Fox, de que los neandertales eran pelirrojos, (al descubrir una mutación en el gen MC1R de neandertales).

Esto no tendría nada que ver con los dinosaurios de no ser por el hecho de que a principio de este mismo año 2010, un grupo de paleontólogos de China, Irlanda y Reino Unido han dado con los melanosomas de unas plumas de Sinosauropteryx prima, de forma que han podido determinar el color de dichas plumas... y claro, como ya sabréis... ¡el pobre bicho era pelirrojo!

Así que los dinosaurios se extinguieron por el mismo motivo por el que lo hicieron los neandertales, y por el mismo motivo por el que probablemente lo hagan los pelirrojos actuales. Porque ser pelirrojo trae mala suerte, tanta mala suerte que te lleva a la extinción, esta demostrado científicamente.

¡Que fácil es publicar pseudociencia!

Tay.

PD: Dado que el 1% de la población mundial es pelirroja, y además puedo imaginar que, con la crueldad de la sociedad, es altamente probable que muchos de ellos (desplazados socialmente) se hayan visto empujados a apreciar el placer de la lectura friki, es bien probable que varios pelirrojos lean esta entrada tarde o temprano, así que, ¡lo siento!

Fuentes:
La imagen superior pertenece a Dibujosaurios, si todavía no lo conoces, ya estás tardando.
Wikio

21 comentarios:

emejota dijo...

Jo Tay eres mi heroe. Si no fuera abuelita curruca sino la doncella, no peliroja, aunque si peligrosa en su dia, ya te habria raptado pa mi guarida porque en realidad soy el monstruo de las galletas. Un abrazo.

Juanjo Ramírez dijo...

Jajajajajajaja. ¡Gracias por la mención dibujosauril! :D

Lo cierto es que a mí no me importaría cooperar con alguna que otra hermosa pelirroja para intentar repoblar el mundo de pelirrojos! Lo cierto es que las pelirrojas siempre me han atraído. Quizá se deba a que su escasez las hace subjetivamente valiosas. O a lo mejor es una atracción más inexplicable y misteriora que hace que también me atraigan los dinosaurios (y probablemente si hubiese conocido a algún Neanderthal también me habría puesto a cien ;P )

Por cierto, tengo excusa para intentar visitar Madrid a finales de este mes:

http://www.20minutos.es/noticia/457829/0/dinoaurios/exposicion/madrid/

Anónimo dijo...

jajjajajaja llevaba mucho tiempo sin leer el biotay (y eso que tiene delito compartiendo tantas cosas...)y me ha encantado tu entrada,...por cierto Juanjo mi prima es pelirroja zanahoria de verdad (no estos pelirrojos de pega que hay sueltos) y es soltera, si quieres te la presento...sigue así campeón con esta pseudociencia que te hace pasar un buen rato leyendo jjajjajaja nos vemos en un ratín chiquitín

Raven dijo...

Sencillamente sublime. Ya veo el nobel :D

Juanjo Ramírez dijo...

No me dejes con los dientes largos, Anónimo!!! Una pelirroja natural! Eso es más difícil de encontrar que una peli con personalidad en las carteleras del siglo XXI

Tay dijo...

Emejota

Jejejeje a mí siempre me encantó el monstruo de las galletas! mucho más que las doncellas! claro que una doncella-monstruo-de-las-galletas, no estaría nada mal:D

Juanjo

La mención era obligada! además, así te hago publicidad y te animas a seguir con los dibujosaurios!

El "Anónimo", o mejor "la Anónima" es Teresa, y dice que no solo su prima es pelirroja pelirroja, sino que además es pelirroja con el pelo liso! eso sí que es raro!

Intentaré visitar Madrid en esas fechas, que ya hace tiempo que estoy buscando una excusa para ir, y esa pinta bien!

Raven

Gracias! El Ig Nobel también está bien :D

Anónima

Si es que no se puede ser biólogo y no leer BioTay... querían ponerlo en el BOE como obligatorio, pero les dije que mejor no, porque las cosas obligatorias pierden encanto. Mientras me sigas ayudando a contar pelirrojos, te cuento las entradas en persona.

Un saludo a todos!
(Por cierto, hoy he contado 6!!! ya son 25) :D

José Luis Ferreira dijo...

Yo tuve una novia pelirroja hace ya muchos años, pero no dejamos descendencia.

dezaragoza dijo...

Te recomendaría que te dedicaras a la pseodociencia, te forrarias sin duda. Se te dá genial.

Pero te aprecio demasiado así que mejor quédate por el lado científico, aunque el post me ha hecho mucha gracia.

Saludetes.

Georgells dijo...

Soy pelirrojo y en este preciso momento estoy pensando si te denunciaré ante Amnistía Internacional (por acoso y tortura psicológica) o sencillamente aplaudiré tan brillante descubrimiento.

Es sorprendente el éxito que tienen las mujeres pelirrojas entre los varones... Lo cual no se refleja en la relación entre pelirrojos hombres y las féminas... pero al menos siempre llamamos más la atención...

Abrazo, desde un dino pelirrojo.

G.

Tay dijo...

José Luis

Si al final se extinguirán y todo...

Dezaragoza

:D Gracias, mientras me interese más el arte que el dinero me dedicaré a la ciencia, porque si es por ganar, se gana mucho más en las "pseudo", donde va a parar!

Georgells

Caramba, un pelirrojo que habla! :D

Es broma, gracias por no haberme denunciado todavía. Me he planteado esa cuestión en alguna ocasión, creo que el aspecto general "pelirrojo" es de delicadeza, al menos en cuanto al tono de piel, eso lo haría un carácter más atractivo en las féminas que en los hombres.

Bienvenido al blog!

Un saludo a todos!

Memecio dijo...

Muy, pero que muy bueno. ;).
Conclusión: hay que proteger a los pelirroj@s. Cuota mínima reproductiva ya!! :)

Juanjo Ramírez dijo...

Pues he publicado un nuevo dibujosaurio! Es especialmente estúpido, pero por lo menos es nuevo!

http://dibujosaurios.blogspot.com/2010/04/dibujosaurio-numero-45.html

No sabía que teresa tuviese prima pelirroja! Oh, adorables genes recesivos! :P

Chango dijo...

yo ya llebo 15 y solo llebo una semana en Madrisss jejejeje...estais acabados , no conseguireis ganarme :D.
Por cierto Tay te has dado cuenta cuanta gente te ha leido con este rollo de los pelirrojos , tal vez deberias cambiar el rollo del bio tay ( q no esta mal, de hecho esta mejor )...pero tal vez deberias cambiar esto y convertirlo en un rollo mas Iker jimenez , fijate la de comentarios que has pillado!!! es la ostia!!! ....no se mañana puedes relacionar el 2012 con los bifidus de los yogures, seguro que tienes 3000 visitas , las cosas funcionan asi jejejeje.... ( no, mejor no te vendas ).
Bueno a ver si es verdad y venis Juanjo y tu pa ca!!!!! que estaria mu bien!!!!

Alfonso dijo...

Sublime!!!
La secuencia de las evidencias me ha dejado totalmente perplejo.
Las expones tan bien que podrias venderle hielo a un esquimal, jaja. Muy bueno!!!

Tay dijo...

Memecio

Eso! voluntarios?! :D

Juanjo

Muy muy bueno el dibujosaruio, quizás me ha encantado porque es especialmente estúpido :D :S :D

Changó

Jejje bueno yo he contado un montón ésta semana, llevo 27, me he dado cuenta de que para ver pelirrojos hay que salir a la calle! :D

Si lo de la ciencia no me va bien, me apuntaré a las pseudociencias, y que tiemble Iker!

Alfonso

Gracias! Pues que tiemblen también los esquimales!

Saludos a todos!

Juanjo Ramírez dijo...

Primo! ¿Has visto el enlace de Josep sobre Centaurus Project? La serie de Terrat TV. ¡¡Llevo vistos 4 capítulos y es genial! Creo que te encantará.

Te recomiendo también otra serie de TERRAT TV, cuyos artífices conozco personalmente porque trabajaban antes en Vaya Semanita. Esta otra serie se llama: VHS.

Tay dijo...

Juanjo

Sí que he visto el episodio de Josep :D jejeje me ha gustado, voy a echar un vistazo ahora mismo al resto de la serie, y a investigar por ese VHS... ya te contaré!!! :D

Bayo dijo...

Hola Tay:

Los pelirrojos se van a extinguir por esto. (No dejes de verlo completo).

Saludos.

Bayo

Tay dijo...

Wow Bayo...

Impresionante, muy muy bueno. Un poquillo fuerte :D pero muy bueno.

Un saludo y gracias!

Anónimo dijo...

Jajaja!...jajaja!...jajaja! te voy a recomendar

Tay dijo...

Gracias!