Elefantes, cuervos y zombis suicidas


Llevo mucho tiempo sin dedicar na entrada a este blog, pero eso no quiere decir que haya estado desocupado. Os dejo por aquí algunos enlaces a las entradas que he publicado últimamente en otras webs. Espero que os gusten.



El rescate de un pequeño elefante. Matriarcas. en Naukas

Una manada de elefantes se encuentra rodeando el abrevadero, los enormes animales se muestran visiblemente alterados. La noche anterior los leones habían matado a una cría y los restos del pequeño aún se encuentran allí. Los leones descansan alrededor del agua y de su presa. El estado nervioso de los elefantes no se debe únicamente a los leones, ni por la presencia de un cadáver cerca del agua que vienen a buscar. Una cría de la manada se encuentra atrapada en el abrevadero, ha quedado literalmente del revés, y no puede salir por sus propios medios. El pequeño patalea inútilmente por salvar su vida, no sería la primera ni la última vez que un accidente como este le cuesta la vida a una cría de elefante... (continuar leyendo en Naukas)

La leyenda del cuervo y el búho. en el Cuaderno de Cultura Científica

Una historia popular musulmana cuenta que Mahoma huía de sus enemigos cuando encontró una cueva. En ella había un cuervo blanco (todos eran blancos, según la leyenda) que graznó “¡Ghar! ¡Ghar!” que en árabe significa “¡gruta!” o “¡cueva!” (y se transcribe como “غار”). Mahoma enfadado lo castigó con el color negro, y desde entonces la única palabra que el cuervo ha podido decir es esa; “¡cueva!”... (continuar leyendo en el CCC)

Toxoplasma, zombis y dientes de sable, en La nueva Ilustración Evolucionista

Hay una idea que en principio parece demencial; quizás los seres humanos no somos un intruso en el ciclo biológico de Toxoplasma, puede que esté adaptado a nosotros de la misma forma que lo está a los roedores. Pero si es así debe existir un ciclo de vida en el que nosotros cumplamos el rol del ratón, y en ese ciclo debe haber un felino capaz de capturarnos y devorarnos... (continuar leyendo en LnIE)

Tay

No hay comentarios: