Android y sus orangutanes maltratados

La forma en la que funciona nuestra sociedad tiene algunas peculiaridades increíbles, una de ellas es el desconocimiento sobre el que trabajamos la mayor parte de las veces. Ya lo decía Sagan, el hecho de que:

"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que casi nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre"

Esto es extrapolable a muchos otros aspectos de la sociedad, no solo a la tecnología, es el caso del nuevo anuncio de televisión de Android. Pretendiendo llegar a los amantes de los animales, hace uso de los orangutanes de Doc Antle, un tipo ultradenunciado por maltrado animal. El vídeo es bonito y está bien realizado (la mayor parte de las imágenes corresponden a casos reales de amistad intraespecífica que podéis ver en "Animals odd-couples" de la BBC), pero es profundamente contradictorio si tenemos en cuenta éste hecho.



Hoy en día firmamos campañas solidaras en pantallas con Coltán, los médicos recetan homeopatía y Carl Sagan cada vez tiene más razón.

Si las disonancias cognitivas nos resuenan demasiado, y quieres evitar que el maltrato de primates sea una constante en nuestra extraña sociedad, echa un vistazo a Proyecto Cheeta. Un documental del que formo parte y hablaré a partir de ahora mucho por aquí.

Podéis seguirlo en las redes sociales por:
Facebook del proyecto
Cuenta de Twitter

Tay

Fuente Brian Hare

No hay comentarios: