El mejor "selfie" del mundo y sus consecuencias legales

Una noticia tan disparatada que cuesta trabajo creer, seguro que conocéis esta imagen, es una fotografía de David Slater, tomada en Indonesia en el 2011. El bueno de David estaba intentando conseguir la fotografía perfecta de un macaco negro crestado, y el destino, en su infinita ironía, se la regaló.
Una hembra cogió una cámara de David y comenzó a hacerse cientos de fotos, unas mejores que otras claro, pero entre ellas se encontraba la fotografía perfecta, aquella que David intentaba realizar (y nunca realizó).

 

David ha reclamado a Wikipedia que elimine la fotografía de sus servidores, afirma tener el copyright de la misma, pero Wikipedia se lo ha negado. La compañía asegura que el famosos "selfie" no pertenece a nadie, pues no fue realizado por ningún animal humano.

Ahora mismo internet está patas arriba discutiendo si David es el dueño de una fotografía realizada con su equipo por una macaca loca. Cosas del siglo XXI.

 Tay.

Me he enterado de esto por Frans deWaal y su cuenta de Facebook

5 comentarios:

Memecio dijo...

Veo q pretenden cobrar x mi foto de perfil :D. Si ya sabía yo que era buena...

Tay dijo...

Es cierto!!!
Cómo no me había acordado?!

:D

Esti dijo...

Lo suyo sería dar los royalties a la macaca para que se compre unos plátanos.

omalaled dijo...

Sin tener ningún reconocimiento de copyrights ni nada por el estilo. La cámara era del fotógrafo, fue él quien se arriesgó su camara, y con las herramientas que pudo (incluidas las manos del macaco) se pudo obtener. No es que sea de nadie porque, de no haber sido por él, no existiría. En mi opinión es suya.

Otra cosa es los derechos o pasta que quiera cobrar, cosa que soy desconocedor.

Camino a Gaia dijo...

Supongamos que la macaca tiene un dueño. O supongamos que a la macaca se le reconoce el derecho a la propiedad intelectual. Lo verdaderamente disparatado es adónde puede llevarnos el concepto de propiedad aplicado a las ideas.
¡Están locos estos humanos!