Las tortugas robot sueñan con delfines

Leyendo un interesante artículo en "Why evolution is true" me he topado con esto, creo que es tan chulo que merece la pena dedicarle una pequeña entrada en el blog. Quizás los aficionados a los cetáceos os hayáis dado cuenta de la cantidad de descubrimientos y documentales que se realizan con los delfines australianos de Twofold Bay, esto se debe al particular comportamiento de dichos cetáceos, muy acostumbrados a la presencia humana. Lo normal es que sea muy difícil grabar el comportamiento de los cetáceos, pues es fácil que se vea alterado por la presencia de los investigadores.

Para solventar este problema, los especialistas de la BBC han optado por usar estas increíbles tortugas robot. El resultado es un documental llamado "Dolphins spy in the pod"
 

He de mencionar que el artículo trata sobre lo que podría ser un descubrimiento muy interesante. Originalmente comentado en "The independent", parece que en dicho documental de la BBC se ha observado a los delfines jóvenes drogarse con la tetradotoxina de los peces globo (os recuerdo que es mortal). Parece ser que los mastican suavemente y después se comportan de forma extraña, como si se drogasen con ella por consumirla en dosis muy bajas.

Aunque en el propio artículo de Jerry Coyne esto aparece como algo por demostrar, pues según aseguran la tetradotoxina no superaría la barrera hematoencefálica, y de esta forma no estarían drogandose, quizás solo jugando con curiosidad.

Tay

No hay comentarios: