Parque jiráfico

Ayer se escapó mi gata, y estuve todo el día (absolutamente todo el día en la calle gastándole el nombre e ideando todo tipo de estrategias), buscándola, desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche. Al final la encontramos, estaba atrapada. Ahora está bien. Esta entrada se la dedico a las mascotas que no se escapan.


¿Habéis visto alguna vez un combate entre jirafas? ¿Os habíais preguntado que hacen con esos cuernos tan ridículos sobre sus cabezas?

Estas imágenes pertenecen a "Africa" una coproducción de la BBC y Discovery. Es una pelea territorial entre dos machos, uno joven y otro ya mayor. No solo es una rareza, no solo esta muy bien grabado y narrado, también es una de las mejores peleas que he visto este año (y cualquiera que conozca Bitshido sabrá el mérito que tiene esto).
 

Para muchas personas este comportamiento, así como la violencia con la que se mueven estos gigantes, será algo completamente nuevo. Muchas serán incapaces de imaginar a una jirafa haciendo gala de esa violencia, de ser animales tan espectaculares, y con comportamientos tan interesantes, pero no será su culpa. Tengo que decirlo, estoy convencido de es un problema derivado de circos y zoológicos. Mil veces hemos leído que es gracias a los zoológicos que la gente tiene acceso a estos animales, que es la mejor forma de concienciar y educar a los niños a apreciar la belleza del resto de los bichos del planeta. Pero también es cierto que los alienan, y alienan la experiencia de observarlos. Por muy buenas que sean las instalaciones, por muy bien cuidados que estén, por muy cerca que te encuentres de ellos, no tendrás jamás la experiencia de encontrar un animal libre. Os parecerá una chorrada a algunos pero, una jirafa no es igual de grande en el campo que en el zoo, aunque midan lo mismo.

En ocasiones me pregunto si para que la gente los aprecie no sería mejor mantenerlos lejos, mantener el misterio sobre ellos, y dejar que sea la imaginación de la gente la que los recree. No nos parecería tan raro enterarnos de que los hipopótamos son los animales que más personas matan, y tampoco lo sería ver a este gigante persiguiendo a una familia... con ganas de machacarlos a todos.



Tay.

El segundo vídeo y la inspiración para el título de la entrada, de aquí, El rinconcico

4 comentarios:

Raven dijo...

Brutal. Así y poco más puedo decir...Brutal

Tay dijo...

: )

Opino igual

Manu dijo...

Eso sí que es ganar por K.O., deberían usar casco para evitar daños (sobre todo al caer desde esa altura).

Estoy de acuerdo en eso de esclavizar y encarcelar a cualquier otro ser vivo de otra especie. Y de la nuestra propia también, siempre que no sea por algún motivo muy justificado de pura supervivencia, pero creo que también es aplicable a las mascotas (lo siento Tay, porque sé que estáis encantados con las vuestras y seguro que están muchísimo mejor cuidadas que viviendo libres, como salta a la vista tras leer la dedicatoria).

De todas formas, todas las formas de vida estamos más o menos "presas" en una mota de polvo que flota a la deriva por el espacio infinito, así que todo es bastante subjetivo ¿no?.

Abrazos para ti y Teresa y recuerdos para Lope ;-D

Tay dijo...


Manu

Fíjate en las heridas al final del vídeo, y eso que tienen minicuernos :S

Una opinión muy respetable, yo la aplico a las mascotas que no han sufrido un proceso de selección que los haga dependientes. Es decir, especialmente animales exóticos. Al igual que me dan pena aquellos que el proceso de selección artificial no los ha hecho dependientes emocionalmente de la presencia humana, como es el caso de aves seleccionadas para cantar y tal.

Pero perros y gatos son casi casi parte de nuestro fenotipo extendido, incluso emocionalmente.

Abrazos!