¿La mano humana debe su forma a la lucha?


"La mano humana debe su forma a la lucha", esta es la sorprendente afirmación de Michael Morgan y David Carrier, publicada en The Journal of Experimental Biology, y que está dando la vuelta al mundo a través de artículos de divulgación que, como es habitual, se limitan a copiar y pegar la noticia original.

Aprovechando que el estudio de las artes marciales (desde hace casi 18 años), y de la evolución, son mis formas de gastar el tiempo preferidas, considero que debo dar mi opinión al respecto.
                                                                        ...

Podéis leer e artículo desde mi blog de artes marciales BITSHIDO, 
Seguir leyendo aquí.

Tay

3 comentarios:

Masgüel dijo...

No tiene sentido. No hace falta irse al pleistoceno. Imagina que eres cinturón negro de lo que sea, pero lo que quieres es matar a alguien. Y tienes al lado una piedra estupenda, pesada, fácil de agarrar. Una especie con un cerebro capaz de tocar el piano encontrá fácilmente armas más efectivas que su propio endoesqueleto.

Tay dijo...

Hola Masgüel

Pero eso sería si hubiesen sido seleccionadas para matar. No es el caso, la idea que defiende el artículo es la competición entre machos. Serían algo así como los cuernos de los ungulados.

Aunque también lo pongo en duda :P

Masgüel dijo...

Es que las pelis de John Wayne nos tienen muy mal acostumbraos. Entre cazadores/recolectores, la violencia entre varones adultos es siempre homicida.