La egagrópila de información de Hawking


Esta es mi cita preferida de Stephen Hawking, quizá no sea un consejo muy útil a lo largo de un día cualquiera para una persona cualquiera, pero puede ser más importante que cualquier otra en el caso de ser necesitada...

"Si ustedes se encuentran con alguien de otro planeta, y él extiende su mano izquierda, no se la estrechen; podría estar hecho de antimateria. Los dos desaparecerían en un tremendo destello de luz"

La radiación de Hawking, o lo que yo habría llamado "la mala digestión de información por parte de los agujeros negros", explicada por él mismo.


Los agujeros negros tienen mala digestión, sí, sabemos que si caemos en un agujero negro nos veremos acelerar y desintegrar rápidamente, pero también sabemos que aquel individuo que nos haya empujado al interior no podrá reírse por ver cómo nos deformamos, nos verá petrificados en el horizonte de sucesos para toda la eternidad, quedando nuestra información petrificada con nosotros... en parte, pues también será contenida en el interior del agujero y expulsada como si de una egagrópila cuántica se tratase.

Así que ya lo sabéis, si tenéis alguna vez la mala suerte de toparos con un extraterrestre de antimateria, seguid los protocolos que recomienda el ministerio de sanidad para la gripe, dadle distancia (y algo de marginación, pero que no lo note), y si os veis un día en un agujero negro, recordad que vuestro teléfono móvil no perderá los mensajes... acabareis desintegrados, pero la información no.

¡Nunca sabemos cuando estos consejos pueden ser útiles! Quizá mañana... quiza no.

Tay.
La cita pertenece a "La Teoría del Todo. El origen y destino del universo" de S. W. Hawking.
Wikio

10 comentarios:

Manu dijo...

Va..., seguro que son todo paparruchas para vender más Tamiflú.

Que teoría más escatológica ¿no?.

Osea, que si un ser antimaterial nos propone enseñarnos su agujero negro, mejor damos media vuelta y le enseñamos el nuestro ¿no? :-O

Anónimo dijo...

La teoría también predice que en la medida de que el campo gravitacional se intensifica el tiempo transcurre más lentamente.

Esto quiere decir que para "cierto" observador nunca caeremos o, literalmente, nunca terminaremos de caer.

Hugo Chinga G.

Raven dijo...

Me quedo mucho más tranquilo con lo de los agujeros negros. Sería divertido dejar mi figura inmóvil para la eternidad... pero en tal caso los agujeros negros deberían estar rodeados de "falsas imágenes"

Por cierto, si el extraterrestre viene a vernos a la tierra, y está pisando suelo firme, me parece que es ya suficiente señal para tranquilizarnos... y empezar a pensar en defendernos de una posible invasión.

Tay dijo...

Manu

Mejor será sí... escatológica y estrambótica, porque se acompaña de explosión luminosa.

Hugo Chinga y Raven

Así es, por eso lo de quedar "petrificados en el horizonte", imagino que en un gran agujero negro de "nosedonde" podremos encontrar un montón de extraterrestres petrificados con "cara de foto".

El problema es que antes de quedar petrificado uno ya está muy deformado (estirado como un espagueti suelen decir), y eso le quita algo de encanto a la "foto de familia" interestelar :)

Respecto a lo de los pies, es cierto, demos por hecho que son aliens voladores que no tocan ni el aire... poco probable claro, pero ya de por sí la visita de un alien de antimateria es poco probable... mejor hacer caso a Hawking :D

Un saludo a todos!

Siesp... dijo...

Lo que siempre me gustó de Hawking es su afirmación (ya demostrada) de que los agujeros negros "tienen pelo", jejeje.
¡Qué bueno! No insultaré la inteligencia de tus lectores aclarando esto, ya que imagino que todos sabrán de qué hablo. Pero, Tay, imagínate, nosotros, cayendo en un agujero negro... ¡exteriormente nos verían como "sus piojos en el pelo" petrificados para siempre!

Bueno, si se me aparece un alien, antes le lanzaré una piedrecita por si acaso xD

dezaragoza dijo...

Mooooooooooola

Manuel Fontoira Lombos dijo...

Yo, con lo que me he quedado petrificado, ha sido con la palabra "egagrópila". He tenido que ir corriendo al diccionario chino-vulcano.



Espoc

Tay dijo...

Es que la radiación de Hawking para un biólogo no es más que una egagrópila de un agujero negro ;)

Un saludo al Enterprise

Santiago dijo...

Me gustan las últimas frases de Hawking:

"Einstein se equivocó por partida doble. No sólo Dios sí juega a los dados sino que a veces los lanza donde no pueden verse"

Poesía... ;-)

Juanjo Ramírez dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA