El lugar más oscuro

Árboles enormes, rapaces surcando el cielo y montones de insectos pueden verse durante el día, pero en la noche cerca de 7000 estrellas iluminan el cielo, la Vía Láctea, e incluso nuestra galaxia vecina, esa espiral gigante formada por más de 300.000 millones de soles llamada Andrómeda... todo esto puede verse desde el bosque de Galloway, en Escocia, a ojo, sin necesidad de artilugio alguno.

Es por ello por lo que se ha premiado como uno de los lugares más oscuros del mundo, según Steve Owens, coordinador del Año Internacional de la Astronomía de la Unesco. Podéis ampliar la imagen pulsando sobre ella.

Es la primera vez que una ciudad externa a EEUU recibe este premio, la primera ciudad que se lo llevó fue Flagstaff (Arizona, EEUU), y también merece que le echéis un vistazo...


Tay.

Fuente:
BBC News
Wikio

11 comentarios:

Raven dijo...

Increíble, tan poco acostumbrado a la oscuridad total... >_< arg maldito dinero, que ganas de ver mundo, y cuanto impedimento.


Por cierto creo que se le ha colado un "desde" en la segunda frase !

Saludos y gracias por las imágenes (aunque no consigo ver a andrómeda en la foto)

Tay dijo...

Gracias Raven!, ya esta corregido, malditos "desdes"!

Desde que los conozco me perdiguen! ves! ya están aquí otra vez!

Yo tampoco he visto a Andrómeda, pero si Steve Owens dice que se puede ver... habrá que seguir buscando... o buscar otra foto.

Un saludo (y tutéame, que me envejeces :D)

Siesp... dijo...

No he tenido la oportunidad de disfrutar del cielo desde ese bosque, pero te aseguro que desde el desierto oriental de Egipto tuve una visión nocturna que me acojonó (perdón por la palabra pero viene al pelo).

Ver las estrellas en total oscuridad allí puede compararse a las visiones de las que hablas. Es un espectáculo.

Pero el colmo de la frustración es haber viajado al hemisferio sur y tener cielo cubierto todas las noches de mi permanencia. Venirme sin divisar la Cruz del Sur es un pecado mortal por el que iré al infierno.

Un abrazo.

Manu dijo...

Pues desde el infierno creo que hay muy buenas vistas del cielo Siespi.
Bueno, si apagan las luces del purgatorio, claro ;-)

Yo donde lo he visto más claro (vía láctea incluida) ha sido desde un pueblecito de Burgos llamado Briviesca.

El progreso es lo que tiene..., contaminamos todo y luego queremos verlo limpio y no puede ser...

A-brazos.

Juanjo Ramírez dijo...

Entonces... ¿esas fotos no tienen trucaje? ¡Es alucinante! ¡Hay que ir! Además, que en escocia seguro que tienen buena cerveza :P

Saludos!

Raven dijo...

Eso de la cerveza ha terminado de convencerme, habría que organizar un viaje xD

Tay dijo...

Siespierre

Caramba que envidia, respecto al hemisferio sur... siempre se puede volver! :D

De todos modos puede que no compense, que el infierno puede estar muy bien...

Manu Juanjo y Raven

Pues vamos para allá, yo no soy cervecero, pero me apunto y si luego no podéis ver nada... ya os cuento yo como se ve la cosa. :D

Un saludo!

José Luis Ferreira dijo...

Las fotos tienen su truco, se hacen con exposición y con la cámara montada en un motor que compensa la rotación de la tierra. Luego se componen sobre el paisaje.

Con todo, el cielo a simple vista de una noche despejada en un lugar oscuro es algo de lo que muchos tenemos pocas ocasiones de disfrutar.

La semana que viene estaré viajando por Arizona y el Gran Cañón. Pasaré por Flagstaff y tendré los ojos abiertos por la noche. Ya os contaré.

Tay dijo...

José Luis

Wow, ¡que no se te olvide acordarte al pasar por Flagstaff!

Quedas nombrado reportero internacional de Biotay! no se paga mucho pero se viaja bien :D

Un saludo!

Santiago dijo...

La de Flagstaff... el efecto de las nubes en la montaña... es como si le ponen algodón a una punta para que no pinche...

Precioso. Siempre me estoy lamentando de la contaminación lumínica en las ciudades. Es un coñazo tenerse que ir al quinto pino para ver el cielo.

Un saludo.

Tay dijo...

Es cierto, en una ciudad pequeña puede pasar, pero para el que vive en una ciudad grande el cielo no existe, y no desde un punto de vista teológico precisamente :D

Un saludo