Todos estamos conectados. Symphony of Science

Somos parte del todo

"The Symphony of Science" comparte otro vídeo con nosotros, Sagan, Richard Feynman, Neil deGrasse Tyson y Bill Nye son ahora los encargados de cantarnos las maravillas del Universo. No os perdáis la sonrisa de cada uno de ellos al hablar del Cosmos.

Lo he subtitulado para que el contenido del vídeo llegue a todo el mundo, disfrutadlo.


En el vídeo encontraréis fragmentos de "Power of Ten", de "ese pequeño punto azul" de Carl Sagan, de Richard Feynman tocando los bongos, de las entrevistas de los 80 "Fun to imagine" de Feynman, del sermón cósmico de Neil DeGrasse Tyson... y algunos más, como las series de documentales de NOVA o de Bill Nye. Os recomiendo echar un vistazo a cada uno de ellos por separado.

Tay.

Fuente:
The Symphony of Science. Desde la web podéis descargar la canción original.
En Youtube sin mis magníficos subtítulos desde aquí

9 comentarios:

Bayo dijo...

Hola:

¡Gracias Tay!

¡Nunca había visto este video ...!

No; hablando en serio, te agradezco lo de los subtítulos.

Saludos.

Bayo

Manu dijo...

¡GUAUUU...!

Esta vez si que me ha gustado Tay.
Y con subtítulos propios y todo. Eres un genio ;-D

Gracias.

Raven dijo...

"La belleza de lo vivo no está en los átomos que hay dentro, sino en la forma en que estos átomos se ordenan"

Me ha encantado, el primer vídeo me gusto más, sospecho que por ser el primero de ese estilo. Pero no se queda mucho más atrás este.

Como siempre, gracias por compartir estos tesoros digitales !

Siesp... dijo...

"Es maravilloso vivir en un Universo que permite la evolución de máquinas moleculares".

Y otra esencia es la que subraya Raven en su comentario. Es la propia definición y diferenciación de Cosmos respecto a Universo. Esencia pura.

Tay, te has superado a ti mismo. Hay que meter a Punset en algun vídeo de estos como sea, jeje.

Felicidades.

Tay dijo...

Gracias a vosotros!

A mí me gusta especialmente la escena en la que Neil deGrasse Tyson dice eso de que le gustaría coger a alguien de la calle y gritarle "¡¿Has oído eso?!" :D

A mi me han dado ganas a veces...

Saludos a todos!!!

Manuel Fontoira Lombos dijo...

¿Quién toca los bongos, Feynman?

Dice Sagan que el Cosmos está dentro de nosotros al estar hechos de polvo de estrellas. En mi opinión esto significa que lo que para nosotros está dentro (lo que intuimos como nuestro interior) también es fuera (es parte del exterior, intuyamos lo que intuyamos).

Dice Sagan que somos el Cosmos siendo consciente de sí mismo. El Cosmos es toda la materia, mientras que nosotros somos parte de la materia y somos conscientes a su vez de parte de la materia, por tanto mentalmente no estamos "conectados" con todo ni somos todo siendo consciente, no somos el Universo siendo consciente de sí mismo (algo que es un tópico frecuente, y muy sugerente e inquietante, en ciencia ficción).


Espoc

Tay dijo...

Sí, es Feynman! :D

Puedes ver el vídeo de los bongos desde la entrada. (esta abajo).

Respecto a la consciencia... con el primer comentario de acuerdo totalmente, con el segundo discrepo en parte :D

En mi opinión podríamos considerarnos flases de consciencia en el Cosmos, como los que se ven en los eventos deportivos, aparecen y desaparecen. Si consideramos el Cosmos como orden, no como Universo, podríamos considerarnos parte consciente de ese orden, ¿consciente de qué? depende, de parte del Cosmos, ya es algo :D

Respecto a estar conectados con el todo, como dice Neil deGrasse Tyson, sería algo atómico, no mental, según las interpretaciones del experimento de la doblre rendija , sí que podría existir, sería una forma de "explicar" por qué las ondas/partículas interaccionan con las rendijas incluso después de haber pasado... y de forma aparentemente instantanea.

Saludos!

GuSiLuNa dijo...

El vídeo es genial.

¡Gracias por los subtítulos!

Tay dijo...

Gracias a ti por pasarte ;)

Un saludo