¡Feliz cumpleaños sol!

Mientras el mundo entero celebra un solsticio de invierno tan tuneado que ha quedado casi irreconocible... que no se os olvide felicitar el nacimiento de vuestro dios, si es que tenéis alguno.

¡Feliz cumpleaños a todos los dioses que cumplen años hoy 25 de diciembre! ¡Qué coincidencia!

Adad de Asiria, Adonis, hijo de la virgen Ío, de Grecia, Álcides de Tebas, Atis de Frigia, Baal de Fenicia, Bali de Afganistán, Bedru de Japón, Buda de India, Cadmus de Grecia, Crite de Caldea, Deva Tat y Samonocadam de Siam, Divino Maestro de Platón, Fohi y Tien de China, Gentaut y Quetzalcoatl de México, Hesus o Eros, y Bremrillahm, de los Druidas, Hil y Feta de Mandaites, Indra de Tibet, Ischy de Formosa, Ixión y Quirino de Roma, Jao de Nepal, Jesús de Nazaret, Mahoma, de Arabia, Mikado de los sintoos, Monarca Universal de las sibilas, Odín de Escandinavia, Osiris y Horus de Egipto, Prometeo de los cáucasos, Salivahana de Bermuda, El Santo de Xaca, Tamuz de Siria y Babilonia, Taut de Fenicia, Thor, de los galos, Wittoba de Bilingonese, Xamolxis de Tracia, Zoar de los Bonzos y Zoroastro de Persia.




Tay.

Los mosquitos no molan

... o dan asco, como dice la canción... también chupan la sangre... como dice la canción... la canción dice tantas cosas...



http://malarianomore.org

Tay.

La fotografía más importante de todas

Esta pequeña pieza de Tetris marca el lugar.

La fotografía más grande, más completa, más antigua, la que nos aporta la mejor perspectiva, en definitiva, la más importante de todas que hayamos realizado jamás...
Esa fotografía es esta, el Campo Ultra Profundo del Hubble y aquí os dejo su historia...


¿Queréis contar galaxias? pinchad aquí

Tay

PD: Estaré desaparecido por unos días, voy a robar dinosaurios al NHM :D

Dawkins & Tyson

Richard Dawkins y Neil deGrasse Tyson reunidos para hablar relajadamente entre sí en una charla titulada "La poesía de la ciencia", no hace falta una descripción mejor para este vídeo. Os reiréis con las aportaciones de Tyson y os volverá a sorprender el entusiasmo por el mundo natural de Dawkins.

La charla esta en inglés, he esperado, pero no se ha subtitulado sola, de todos modos, el inglés de ambos es muy muy fácil de entender, no os la perdáis.



Tay.

Fuente:
La Aldea Irreductible

La perspectiva de Penélope Boston... o como "viajar al espacio" por 10€

El 15 de Noviembre, esta fotografía surcaba internet de cabo a rabo, dejando a medio mundo muerto de envidia...


Es Tracy Dyson y la foto pertenece al "Astronomy picture of the day" de la NASA... no creo que sea necesario tratar de expresar la intensidad de la envidia que Dyson da en esta foto... pero no os preocupéis, aunque lo mejor de la vida sigue siendo gratis, algunas cosas como esta, pueden ser casi casi alcanzables con un sencillo método que os voy a relatar con la ayuda de Penélope Boston...


"La perspectiva lo es todo [...] he aprendido a pensar en la Tierra como un planeta extraterrestre.
Este es mi juego favorito cuando viajo en avión:
Cuando estas en un avión y miras por la ventanilla puedes ver el horizonte. Siempre inclino mi cabeza hacia un lado,
ese sencillo cambio me permite dejar de ver este planeta como mi hogar, y empezar a verlo como... un planeta
."

Penélope Boston, "Podría haber vida en Marte" (min 9:29), en TED

El efecto es pasar de esto...


a esto...


y si además de un cuello tenemos un poco de imaginación... (o photoshop en este caso)


Se que parece... ¡es! una chorrada, ¡pero chorradas como esta son las que hacen ver el mundo de forma totalmente diferente!

Tay.